Embarazos no deseados en jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazos no deseados
Los embarazos no deseados pueden surgir en cualquier momento de la vida, en el cual uno no esta preparado para recibir la noticia de un hijo que viene en camino. Como salir de la depresión, cuando estas situaciones sobrevienen y como evitar la  toma de decisiones a menudo apresuradas, sin pensar las consecuencias que conllevan.
Son muchas las mujeres que quedan embarazadasde manera improvista y no elegida, entre ellas pueden nombrarse mujeres adultas, adolescentes y hasta incluso jovencitas pre adolescentes. En los casos de las niñas mas pequeñas y las adolescentes, los embarazos no deseados sobrevienen por el mal uso de los anticonceptivos y el inicio temprano en las relaciones sexuales. En algunos casos, los adolescentes no están bien informados acerca de comoevitar embarazos no deseados. En ocasiones, los adolescentes suelen tener un tipo de “pensamiento mágico”, que infiere que si ellas no desean quedar embarazadas, no lo van a hacer, solo por no desearlo. Los embarazos no deseados y en ocasiones las decisiones como el aborto, pueden llevar a la persona a un estado depresivo. Es difícil decidir que hacer en estas circunstancias, sobre todo si no setiene una pareja estable, o todavía se vive con los padres.
Salir de la depresión en estos estados no es nada fácil, se necesita mucha contención por parte de los seres queridos, y acompañamiento imprescindible. Para salir de la depresión, es necesario rodearse de gente afectuosa y positiva que nos lleve al optimismo, y a las decisiones asertivas. En los casos de embarazos no deseados, por la tomade decisiones apresuradas, las mujeres suelen sentirse culpables y en ocasiones esto lleva a la depresión. Es importante sostener las decisiones en el tiempo, y tratar de no culparse, solo hay que poder responsabilizarse en el momento de la elección, y después poder visualizar lo positivo que tuvo la decisión, cual fuere que sea.
Embarazos no deseados
Este trabajo de investigación trataprincipalmente sobre el embarazo en la adolescencia, sus causas y consecuencias, síntomas de un embarazo, como prevenir embarazos no deseados, además nos entrega estadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje de jovencitas que tienen relaciones sexuales a temprana edad, sin responsabilidad y consejos de los jóvenes hacia sus padres. Cabe mencionar que éste tipo de problema social no esreciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna a podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país. El objetivo de mi investigación NO es resolver el problema, sino intentar darle una explicación lógica y proponer medidas para disminuir el problema, error que encontré en otrasinvestigaciones cuyo objetivo era, precisamente, resolver el problema, cosa que resulta casi imposible.
Actualmente, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo no planificado o no deseado.
 Mientras siga existiendo la mala información sexual en la adolescencia, existirán mayores riesgos de embarazos.
 Mientras los embarazos en laadolescencia aumentan, las edades disminuyen.
 A menor edad de la jovencita, mayor riesgo en su salud propia y en la de su bebe.
NOMBRES ALTERNATIVOS: El Embarazo en la adolescencia también lo puedes encontrar como: Embarazo en la juventud, Embarazo precoz, Maternidad adolescente
DEFINICIÓN:
El embarazo o parto, es un término que comprende el periodo de gestación reproductivo humano. Éstecomienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de la mujer y éste ovulo fecundado se implanta en la pared del útero. La palabra adolescencia proviene de "adolece" que significa "carencia o falta de madurez", razón por la cual, no es recomendable un embarazo en esta etapa del crecimiento.
La adolescencia es una de las etapas mas difíciles para nosotros como seres humanos, ya que...
tracking img