Embarazos no deseados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente la edad media aproximativa de la primera relación coital es de 16 años para los
chicos y 17 años para las chicas. Este resulta ser un dato bastante constante en nuestro medio, noencontrando grandes diferencias según el ámbito geográfico de la juventud española, que inicia sus relaciones sexuales coitales entre los 16 y 17 años según han informado diferentes autores.

El embarazoo parto, es un término que comprende el periodo de gestación reproductivo humano. Éste comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de la mujer y éste ovulo fecundado se implanta enla pared del útero.
La palabra adolescencia proviene de "adolece" que significa "carencia o falta de madurez", razón por la cual, no es recomendable un embarazo en esta etapa del crecimiento
Unembarazo en la adolescencia cambia totalmente el proyecto de vida y pone en riesgo la salud de la madre y del hijo.
Las complicaciones por embarazos durante la adolescencia cobran miles de vidasmaternas y cada año mueren más de un millón de bebés de madres adolescentes y el problema es muy claro, aún su cuerpo no está preparado para concebir un hijo.
Esperar un bebe es un acontecimientomaravilloso cuando los padres son maduros y responsables para poder traer una vida al mundo, un adolescente no ha madurado ni es responsable en muchas áreas de su vida.
Para un adolescente, un hijo seconvierte en una carga y en un sentimiento de culpa, miedo y rechazo que afecta la vida en todos los sentidos y es que un embarazo no deseado, genera siempre preocupación, temor y hasta enojo, quegeneralmente termina por lesionar a quien menos lo merece: el bebé.
Un adolescente está, físicamente en pleno desarrollo, emocionalmente está definiendo sentimientos afectivos y sexuales y socialmente estáconstruyendo un proyecto de vida.

El impacto del embarazo en la adolescencia además de los riesgos físicos, ocasiona un mayor número de abortos o bebés muertos o con problemas congénitos y es...
tracking img