Embarazos No Deseados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2303 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las causas y consecuencias de los embarazos no deseados en México desde 2000 al 2012
Objetivo:
Identificar cuantas adolecentes de entre 15 y 19 años quedan embarazadas del 2000 al 2012 por falta de orientación o descuido por no usar anticonceptios; causas y consecuencias mediante encuestas, entrevistas investigación documental.
Justificación de la investigación:
Este tema es muy importanteen la actualidad ya que estamos viendo demasiados embarazos en adolecentes de entre 14 y 19 años por falta de la orientación y la información o por descuido mismo demos de saber cuales son las causas y consecuencias que traen los embarazos no deseados.
Otro punto de iniciar su vida sexual a muy corta edad no solo es el embarazo si no que puedes correr el riesgo de contagiarte de alguna enfermedadincurable como el VIH.
Es muy importante que los jóvenes estemos muy bien informados sobre el tema de los embarazos no deseados, y no por que sea malo tener un bebe, si no por que en estos momentos en el cual somos jóvenes y estamos preparándonos para nuestro futuro, deberíamos cuidarnos empleando preservativos para que las chavas no corran el riesgo de salir embarazadas, además de prevenirenfermedades de transmisión sexual; si utilizas los métodos anticonceptivos aparte de no quedar embarazada y no tener enfermedades de trasmisión sexual podrás lograr tener un buen futuro estudiando alguna carrera y así poder vivir tus etapas.
Actualmente el embarazo en la adolescencia es una causa por las cuales se hacen citas mas frecuentes a los hospitales.
Esta investigación será con el fin dever cuantas adolecentes al año quedan embarazadas por falta de información, orientación y por no usar los métodos anticonceptivos. Y asi poder evitar que niños críen a otros niños

Preguntas de la investigación:
* ¿causas y consecuencias que trae el embarazo?
* ¿maneras distintas de protegerse?
* ¿Qué país de México se da con mayor proporción los embarazos no deseados?
* ¿Quériesgos corres en los embarazos no deseados?
* ¿reacción de los padres?
* ¿Han presentado algún rechazo de la sociedad?

Metodología
Mi investigación es de tipo inductiva.
Preguntas de entrevistas a realizar.
* ¿Qué opinas sobre los embarazos no deseados?
* ¿que importancia tiene la familia, en cuanto a la información que se proporciona a los hijos?
* ¿porqué es tanfrecuente el embarazo no deseado en adolescentes?
* una mujer que es violada, ¿tiene derecho a abortar al producto?
* ¿Qué hacer para ayudar a nuestros jóvenes a ser responsables en cuanto a su sexualidad, para que no se incremente el índice de embarazos no deseado?
Preguntas de encuesta a realizar:
* ¿Crees que existan muchos casos de mujeres que se embarazan sin desearlo?
* ¿Conoceslos métodos anticonceptivos que existen?
* ¿Al momento de tener relaciones te proteges?
* ¿Crees que los métodos anticonceptivos te libran de un embarazo no deseado?
* ¿tendrías relaciones sexuales sin protección?

Antecedentes
Datos estadísticos reales citando fuente
“Datos estadísticos en nuestro país revelan que diariamente ocurren mil nacimientos en mujeres menores de 18 añoslimitando el desarrollo profesional y social de quien a temprana edad ya posee la responsabilidad de ser madre”, señala el Dr. Samuel Santoyo Haro, Director Ejecutivo Celsam Latinoamérica y México.

Los expertos señalan que “La responsabilidad de un embarazo no planificado no puede estar sólo en manos del hombre que usa un condón como único método protector. Las jóvenes tienen que ser parteintegral de la decisión de protección y tienen que tomar cartas en el asunto usando métodos anticonceptivos eficaces y seguros para que se eviten las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluyendo VIH-SIDA y los embarazos no planificados”. 

Adicionalmente, las consecuencias de un embarazo no planificado en adolescentes son serias. La Secretaría de Salud señala que el riesgo de morir de las...
tracking img