Embarazos no deseadsos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA:
“EN DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES”.
NOMBRE DEL TRABAJO:
ENSAYO EMBARAZOS NO DESEADOS EN LA ADOLECENCIA

NOMBRE DEL ALUMNO:
FLOR VIANEY BELTRAN ALVAREZ.

NOMBRE DEL ASESOR:
DOCTORANTE: RUBEN NOVELO SANDOVAL.

GRUPO:
II DE CÁRDENAS, TABASCO.

FECHA DE ENTREGA
10 DE JUNIO DEL 2012.
EMBARAZOS NO DESEADOS EN LA ADOLECENCIA
Profesor de Biología y tutor de MediosAudiovisuales, Gómez A. (6 de Enero de 2008). Abortos y embarazos no deseados. Recuperado (7 de Marzo de 2009). http://www.iesgrancapitan.org/blog01/?p=158
Mejía R. (2009). Embarazo en adolescentes. Problema de hoy. Recuperado (16 de marzo de 2009). http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=154&canal=1
S/A. Redacción mujer. (7 de febrero de 2008). Adolescentes embarazadas. Recuperado (21 demarzo de 2009). http://mujer.orange.es/familia/sexualidad/2177_1.html
Dra. A. Graciani y Dr. J.R. Banegas. (8 de enero de 2006). EPIDEMIOLOGÍA Y PREVENCIÓN DEL EMBARAZO NO DESEADO EN ADOLESCENTES. Recuperado (23 de abril de 2009).http://www.intermedik.com" \t "_blank"
http://adolescenteshoy.com/fuentes/articulos/sexualmente.htmhttp://guiajuvenil.com/educacion-sexual/las-amistades-y-el-sexo-en-la-adolecencia.html
http://espanol.pregnancy-info.net/hablando_de_sexo_con_adolescentes.html

RESUMEN
Los embarazos no deseados se dan en las relaciones sexuales en el noviazgo. Los jóvenes no desean tener relaciones a temprana edad por instinto, el problema es la influencia cultural que los rodea, los niños y adolescentes se encuentran rodeados de material pornográfico, tanto en latelevisión, como en el cine, la música, publicidad de cualquier producto, en revistas, Internet y en los lugares de diversión y distracción a los que los jóvenes asisten con frecuencia, cuyos mensajes "les despiertan el interés por explorar lo desconocido".
Muchas de las veces, los jóvenes llegan a las relaciones sexuales porque "no tienen nada mas que hacer", papás traten de no dejar tanto tiempo solosa sus hijos y siempre que se pueda, tratar de conversar un momento con ellos. Una adolescente sexualmente activa que no utiliza anticonceptivos, tiene un 90% de probabilidades de quedar embarazada en un año.
Frente al aumento de los embarazos en adolescentes, particularmente en secundaria, se elaboró este ensayo cuyo estudio línea de base permitió comprender, desde lo psicosocial ycomunicacional, las actitudes de los adolescentes hacia su sexualidad.
Palabras claves: Adolescentes, sexualidad, embarazo no deseado, aborto, (ETS).

Mi ensayo va orientada a todos los jóvenes de secundaria y preparatoria, ya que son muy irresponsables que creen que con la primera vez no pasara nada, pero están muy equivocados. En esta época existe mucha información sobre la sexualidad pero los jóvenes nole toman la debida importancia, es por eso que ocurren los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Este problema se da comúnmente en el nivel de secundaria porque a veces las jóvenes experimentan sentimientos de soledad, de poca confianza en si mismas e interpretan suprimir estos sentimientos con las relaciones intimas con el otro sexo sin protección.
Mi interés por estetema surgió ya que hoy en día se sigue dando mucho este problema, además es común escuchar y ver adolescentes embarazadas.
El embarazo en la adolescencia provoca muchas consecuencias entre ellas que las adolescentes tengan que dejar de estudiar y abandonar sus sueños porque ahora tienen una responsabilidad aun mas grande que es la de cuidar a un hijo a lo cual aun no están preparadas para hacerlo.Con todo lo anterior podre identificar los principales factores por lo que las adolescentes se embarazan en el nivel de secundaria y preparatoria, ya que como lo veremos mas adelante todos conocemos a adolescentes embarazadas.
No es malo que tengan una vida sexualmente activa siempre y cuando hayan alcanzado una madurez tanto física como emocional, pero además es muy importante que lo hagan...
tracking img