Embarazos Precoces

Páginas: 19 (4509 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Métodos Y Técnicas De Investigación

EMBARAZOS PRECOCES EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO
I



INTRODUCCIÓN

La adolescencia es el periodo de la vida en que el niño se convierte en adulto. El inicio y término de este periodo es difícil de precisar, sin embargo su inicio seria biológico debido a los cambios endocrinos con sus secuencias somáticas, y su término sicosocial, ya que es elmomento en el cual el adolescente estabiliza su conceptualización de pareja y su vocación.
En esta etapa de la vida en la que la mujer está expuesta a muchos riesgos, en la que sobresale el “embarazo precoz” que es producto de la influencia de muchos factores como son los físicos afectivos el entorno familiar, amigos, medios de comunicación, convivencia con padres, entre otros son algunos de losfactores de influencia en ella la ausencia o presencia de algunos de ellos en la toma de decisiones afectará su vida ocasionando que ella pueda quedar embarazada.
El Embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.
Asumir la maternidad durante el proceso decrecimiento biológico, psicológico y social, vivirla en el momento en que se deben resolver los propios conflictos, antes de haber logrado la propia identidadpersonal y la madurez emocional, genera gran ansiedad, incertidumbre e interferencia con el logro de la madurez biopsicosocial.
El porcentaje de partos provenientes de embarazos precoces ha alcanzado la cifra del 20 por ciento del total de partosatendidos en los centros asistenciales públicos.

Índice

I.- Antecedentes……………………………………………………………………………………………………… 4
II.- Justificación……………………………………………………………………………………………………….. 6
III.- Planteamiento del problema…………………………………………………………………………….. 7
IV.- Objetivo……………………………………………………………………………………………………………. 8
V.- Marco Contextual……………………………………………………………………………………………… 9
VI.-Hipótesis…………………………………………………………………………………………………………..10
VII.- Marco Teórico…………………………………………………………………………………………………. 11
7.1. Adolescencia
7.2. Sexualidad en la Adolescencia
7.3. Embarazo Adolescente
7.4. Embarazo en la Adolescencia
7.5 Cambios en la adolescencia
7.51Cambios intelectuales
7.52 Cambios emocionales
7.6 Crecimiento y desarrollo
7.61 desarrollo psicológico
7.62 aspectos psicológicos
7.7 La infancia
7.8 La niñezVIII.- Presentación de resultados……………………………………………………………………………. 18
IX.- Conclusiones……………………………………………………………………………………………………. 23
X.- Bibliografías……………………………………………………………………………………………………… 24

I
ANTECEDENTES
 
Los embarazos precoces se han dado desde mucho tiempo atrás, más bien desde que existe la vida. En la antigüedad hasta hace algunos años no estaba mal visto que una muchachita de catorceo quince años tuviera un bebé, es mas esto era hasta normal porque a esa edad ya estaban casadas, pasaron los años y la sociedad cambio mucho, ahora ya casi no existe el machismo y las mujeres no solo sirven para tener hijos, cocinar y limpiar; ahora las mujeres tienen una visión del futuro, estudian una profesión para salir adelante sin depender de un hombre y en sus planes no está tener un hijoa una edad donde ni siquiera se ha desarrollado bien su cuerpo, la sociedad de estos tiempos juzga a las muchachitas que se embarazan a muy corta edad, porque primero debieron haber estudiado, casarse y ya después formar una familia, como podemos ver la forma de pensar de las personas ha cambiado radicalmente, y para mi punto de vista este cambio es bueno.
Hubo una época hace algunos años, dondelos embarazos precoces casi no se daban, obviamente siempre van a existir, pero en México registra altos porcentajes de embarazos en adolescentes y, según especialistas, el problema seguirá si no se atiende la insuficiente educación sexual, la falta de disponibilidad de métodos anticonceptivos, el que haya maestros poco preparados y gobiernos locales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENSIBILIZACIÓN DE EMBARAZOS PRECOCES
  • EMBARAZOS PRECOCES
  • Tesis embarazos precoces
  • Capitulo 1 de metodologia: consecuencias que trae la falta de planificacion de embarazos precoces
  • Verduras precocidas
  • Panes precocidos
  • El Abordaje De La Problematíca De Embarazo Adolescente Y Las Uníones Precoces En Guatemala: Propuesta De...
  • Harina De Maíz Precocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS