Embarazos prematuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge A. Isaías Silva.- En esta época del amor en los tiempos del SIDA, el primer mundo nos ha enviado un nuevo y controversial movimiento conocido como “Bareback” o lo que seria lo mismo “montar a pelo”, se trata de personas que buscan tener sexo sin protección con otr@s aún sabiendo el riesgo que se corre de ser infectado, de hecho en su origen se buscaba a seropositivos con la finalidad de sercontagiado.

Si bien para muchos de nosotros este tipo de actos es muy criticable, no podemos dejar de reconocer que como parte de las libertades está el derecho ha ejercer la sexualidad como mejor nos plazca, siempre y cuando la otra o las otras personas estén de acuerdo, actuando siempre responsablemente, asumiendo que todos nuestros actos tienen consecuencias y que debemos aceptarlas.

Porotro lado, debemos tomar en cuenta que en los países del primer mundo se tiene garantizada a la población infectada con VIH el suministro de los medicamentos necesarios para controlar la enfermedad por lo que para ellos se trata de una enfermedad crónica, sin embargo en México el acceso a los medicamentos está muy restringido por lo que no tenemos garantizada la medicación lo que permite que elVirus ataque de manera directa de esta manera en nuestro país la epidemia del VIH sigue siendo causa de muertes.

El Bareback ha llegado a México y es algo con lo que deberemos habituarnos a convivir, sin embargo, al igual que todos los movimientos importados a nuestro país el Bareback ha llegado lleno de contradicciones y verdades a medias. Muchas de las personas que lo practican en nuestro paísdesconocen que en países de Europa y los Estados Unidos hay anuncios en los que un pasivo pide ser penetrado a pelo por varios activos portadores de VIH para garantizar su infección, tampoco saben que en las fiestas bareback se busca el mismo objetivo. En México el bareback es una ruleta rusa en la que se juega a perder pensando en ganar.

De acuerdo a lo expresado por varias personas enentrevistas realizadas por mi, el tener sexo sin condón en México es una practica muy extendida. Incluso hay muchas personas que dicen tener sexo siempre con protección pero que en la practica aseguran haber tenido un sinnúmero de veces sexo a pelo con amantes de una sola noche, otros tantos dicen abiertamente siempre practicar el sexo sin preservativo pensando que si la persona se ve sana, debe deestarlo, sin tomar en cuenta que la apariencia no indica nada en cuanto a la infección por VIH.

Más preocupante aún es un grupo de personas que asegura tener sexo a pelo pues cuenta con una “pastilla mágica” que evita que se contagien por lo que garantizan que nunca resultaran positivos. Sin embargo como es por todos sabido hasta estos días no contamos con un medicamento que evite el contagio ymenos aun con alguno que cure la enfermedad, de momento solamente existen medicamentos que logran controlar la enfermedad y que en ocasiones pueden retroceder a tal grado el avance de la enfermedad que esta se vuelva prácticamente indetectable en la sangre, mas ello no significa de ninguna manera una cura es solamente un apoyo para retroceder el ataque del virus a nuestras células.

Retomando eltema del “bareback a la mexicana”, el problema radica en que para decir que una persona es partidaria de este movimiento debe en primer lugar estar conciente que el objetivo es llegar a ser positivo y serlo abierta y orgullosamente, no se trata de jugar a la ruleta rusa esperando siempre ganar. En esta subcultura del sexo sin protección el hecho de ser POZ (seropositivo) es la meta a lograr y paraello se tiene sexo sin condón, además de anunciarlo para que aquellas personas que desean infectarse lo contacten y garanticen de esta manera su contagio.

Cada ser humano es libre de hacer con su vida lo que guste pero hay que tomar en cuenta que en este caso en México es muy dificil conseguir el medicamento y que si decidimos jugarnosla debe ser con la convicción de aceptar de manera...
tracking img