Embarazos a temprana edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD
Los embarazos a temprana edad se dan por que según “están calientes” y quieren experimentar pero no se dan cuenta de todo lo que echan a perder en su vida al tener quecuidar a un bebe.
LAS CAUSAS DE UN EMBARAZO PUEDEN SER:

* Inestabilidad familiar
* Necesidad de probar algo nuevo en su vida
* Querer sentirse grandes
* Perdida de la religiosidad* Mantener relaciones sexuales sin usar algún método anticonceptivo
SINTOMAZ DE EMBARAZO:
* Ausencia del periodo menstrual
* Agotamiento
* Nauseas
* Antojos
* etc.

El iniciode la vida sexual es un acontecimiento que influye de una manera muy importante la vida de las y los jóvenes. Particularmente, entre las mujeres, la secuencia unión-actividad sexual-reproducción nosiempre sigue este orden, pero si es determinante para el desarrollo futuro de la adolescente la secuencia y el calendario en que ocurren.
En los grupos sociales con mayores carencias, el inicio de lavida sexual responde en mayor medida a patrones de nupcialidad temprana, por lo que ambos eventos suelen ocurrir casi simultáneamente. La experiencia con menores niveles de escolaridad indica quealrededor de los 18 años se unen en pareja e inician su vida sexual y tan sólo un año después experimentan el nacimiento del primer hijo (19 años).
Un poco más de la mitad de los jóvenes (55%) refierenque ya han tenido relaciones sexuales, y su edad de inicio se encontró en el rango de 15 a 19 años. La primera relación sexual ocurrió en su gran mayoría en un alto porcentaje con una parejasentimental, novio(a), o esposo(a) y este dato es congruente con respecto al número de parejas sexuales. La gran mayoría refiere haber tenido solo una pareja en el último año y menos de un 20 % han tenido másde dos compañeros (as) sexuales. La actividad sexual analizada como frecuencia de contactos en los últimos tres meses indicó que en cuanto a la frecuencia con que han tenido relaciones sexuales en...
tracking img