Embarazos a temprana edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2799 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: MAYO 2010
ÍNDICE

PORTADA___________________________________________ 1
ÍNDICE______________________________________________ 2
JUSTIFICACIÓN ______________________________________ 3
INTRODUCCIÓN ______________________________________ 5
OBJETIVO GENERAL __________________________________10
OBJETIVOS ESPECÍFICOS _____________________________10
ORGANIZACIÓN______________________________________10
RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS _____10
BIBLIOGRAFÍA _______________________________________11
CARTA DESCRIPTIVA _________________________________11

JUSTIFICACÍON
EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD
¿POR QUÉ OCURREN TANTOS EMBARAZOS ADOLECENTES A MUY TEMPRANA EDAD?
Por la falta de información por parte del gobierno, educadores y padres…
Por lairresponsabilidad absoluta de los dos involucrados…
Solo buscan el deseo sexual
El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública importante, debido a que básicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalecía, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos más disminuidos, aunque se presenta en todoslos estratos económicos de la sociedad.
Actualmente el embarazo en adolescentes constituye una causa frecuente de consultas en los hospitales y un problema en salud publica, el aumento continuado de las tasas de nacimiento para mujeres de menos de 20 años de edad se ha asociado al incremento de la proporción de adolescentes que son sexualmente activas
El riesgo potencial para las niñasadolescentes de llegar a quedarse embarazadas incluyen: los tempranos contactos sexuales.
La incidencia de embarazos adolescentes varía dependiendo de la región y del grado de desarrollo del país estudiado; en países menos desarrollados, la proporción de embarazos adolescentes es mayor.
Es interesante destacar que la prevalencia varía incluso entre los diferentes servicios de salud de nuestro país.
Conrespecto a la edad de las adolescentes embarazadas hay muchas investigaciones que evidencian el riesgo de una adolescente embarazada que el de una mujer madura.
El embarazo y maternidad de adolescentes son más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar. Es un suceso difícil que afecta la salud integral de los padres adolescentes, la de sus hijos, familiares y de la comunidad en suconjunto.
El embarazo en una pareja de jóvenes, en general es un evento inesperado, sorpresivo.
La pregunta a todo esto es: ¿por qué tantos embarazos a temprana edad?
La respuesta no es del todo clara porque habiendo tantos factores de riesgo de tener un embarazo en la adolescencia, no se sabe con exactitud cuales de ellos son los que más afectan para enfocarnos más y así comenzar a intervenir enello para prevenir que se incremente esta situación.
Algunas personas dicen por lo general que es por la ignorancia, pero en la mayoría de los casos esto suele ser una justificación porque la información la tienen pero no la emplean de una forma adecuada; otras dicen que les ganó la hormona y no la neurona, pero uno de los factores de riesgo que tienen mucha importancia y no se le da es el estadode animo de la persona, como por ejemplo la desilusión, la angustia, la depresión, en general el sentido que tiene la vida de la persona que se involucra en relaciones sexuales a muy temprana edad aun sabiendo las consecuencias pero no tomándolas en cuenta
Actualmente la pubertad se comienza a edades mas tempranas y llevando con esto no solo a embarazos adolescentes, sino también a lapromiscuidad y como consecuencia de ello el adquirir enfermedades de transmisión sexual incluyendo el SIDA.
Dentro de los factores socio-culturales que incitan a que existan tantos embarazos tenemos los medios masivos de comunicación ya que tienen una gran influencia en los actos de las personas, pero más en los adolescentes porque ejercen una gran presión debido a la inmensa cantidad de estímulos...
tracking img