Embarazos a temprana edad.

Páginas: 16 (3848 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
ESTE TRABAJO LO HICE EN LA UNIVERSIDAD EN LA MATERIA DE METODOLOGÍA, AUNQUE NO ESTA COMPLETO.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
OBJETIVO DEL PROBLEMA:
Lograr que disminuyan los embarazos en niñas y jovencitas.

Mantener informadas todas las jóvenes de como prevenir los embarazos y además poder evitar contagios de enfermedades por contacto sexual.
Preguntas de investigación.
¿Por qué hayembarazos a temprana edad?
¿Aqué edad se dan con mayor frecuencia?
¿Cuáles son las causas y consecuencias de los embarazos a temprana edad en las jóvenes?

Justificación de la investigación.
Se realiza esta investigación porque hoy en día existe y va en aumento, el problema se realiza para mantener informada a la juventud y no se caiga en el problema.




Viabilidad de la investigación:
Estetema es fácil de investigar ya que puedes obtener información de una forma fácil y además tiene mucho contacto con la sociedad donde puedes obtener información con mayor facilidad.

Consecuencias de la investigación.
Al finalizar con nuestra investigación deseamos que se ponga en práctica en la sociedad juvenil y reduzca el problema de embarazos a temprana edad.
HIPOTESIS.
EMBARAZOS ATEMPRANA EDAD.
Los embarazos pueden ser por varios sucesos.
-Falta de información
-Por motivo de una violación.
-accidentes (No funcionaron los métodos anticonceptivos, se rompió el condón.).
-Desconocimiento absoluto del uso de métodos anticonceptivos.
-Porque quieren ser madres a esa edad.



MARCO TEÓRICO.
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en unamujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable segúnlos distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido (aborto con medicamentos o aborto quirúrgico), en el caso del aborto inducido de manera legal o ilegaldependiendo de la legislación del aborto.
Causas y consecuencia del embarazo en los adolescentes
Causas del embarazo adolescente. La primera y la más importante es la falta de educación sexual. Pienso yo que los padres obvian o evaden esta responsabilidad de alertar a sus hijos de los riesgos que conlleva la sexualidad simple y sencillamente porque repiten la forma con la que ellos fueroneducados, y tal vez en aquella época la educación sexual no resultaba ser tan primordial como la es en estos días.

No asumen pues, que cada generación es capaz de superar a la anterior, aprender de sus errores para así criar mejor y más felices a sus propios hijos. Es por eso que las personas llegamos a la adolescencia con la mínima información y en el peor de los casos sin absolutamente nada deinformación sobre la sexualidad, la relación entre hombres y mujeres y sobre todo como se hace para prevenir un embarazo. Nuestra cultura no adopta una actitud abierta y comprensiva respecto al sexo, dominándonos los mitos y temores. Aunado a esto, la deficiente educación escolar sobre la sexualidad y los métodos anticonceptivos y muchas veces la información errónea que tenemos de algo.

Pero que eslo que pasa en los sectores con fuertes carencias económicas, la gente se ve imposibilitada de comprar cualquier clase de preservativo u otros métodos para evitar el embarazo, y si a esto le sumamos el hecho de que esa gente generalmente no asiste a la escuela, como puede entonces existir un cultura o educación sexual en esas zonas.

Entre los padres de familia que están conscientes de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazos a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazo a temprana edad
  • EMBARAZO A TEMPRANA EDAD
  • Embarazo a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • Embarazos A Temprana Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS