EMBARCACIONES

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
 EMBARCACIONES
Una embarcación es todo tipo de artilugio capaz de navegar sobre o bajo el agua.
La mayor parte de las embarcaciones pueden ser descritas como barcos buques o botes, pero también son embarcaciones (en algunos países legislados como «artefactos flotantes o de playa») las canoas, las piraguas, los kayaks, las balsas, las gabarras y hasta las tablas de surf. Los catamaranes y lossubmarinos también son considerados embarcaciones.
A lo largo de la historia, las embarcaciones han sido diseñadas y denominadas de diferentes maneras en todos los rincones de la tierra para desplazarse por lagos, ríos y mares.
A continuación nombrare las distintas partes básicas de una embarcación:

1. Proa. 2. Bulbo de Proa. 3. Ancla. 4 Costado de babor. 5. Hélice. 6. Popa. 7. Chimenea. 8.Superestructura. 9. Cubierta.
Si bien existen diversos tipos y modelos de embarcaciones, basándose en su tamaño, finalidad, propulsión y sustentación, este trabajo se enfocara principalmente en: Buques.
BUQUES
Un buque es un barco con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para navegaciones marítimas de importancia. Para aclarar este concepto, se puede decir que cualquierbuque es una embarcación o barco, pero que cualquier embarcación o barco no es necesariamente un buque. Además, debe reunir las siguientes condiciones:
Flotabilidad,Estabilidad, y
Solidez o resistencia,
Estanqueidad,
Navegabilidad (velocidad y evolución).
De acuerdo con diversas reglamentaciones técnicas, la diferencia respecto del término "embarcación", es que una embarcación es toda aquellaunidad de tamaño inferior a 24 metros de eslora. A pesar de ello, las traducciones oficiales al castellano del reglamento internacional para prevenir abordajes definen buque como toda clase de embarcaciones, incluidas las embarcaciones sin desplazamiento y los hidroaviones, utilizadas o que puedan ser utilizadas como medio de transporte sobre el agua.
En la mayor parte de los países con tradiciónmarina los buques son bautizados en el momento de la botadura con nombres individuales, además los buques modernos pueden pertenecer a una clase de buques esencialmente un mismo modelo de construcción, y que se suele denominar con el nombre del primer buque de la clase.

LADOS DEL BUQUE
Proa: parte delantera.
Popa: parte trasera.
Estribor: lado derecho mirando depopa hacia proa.
Babor: lado izquierdo mirando de popa hacia proa del buque.
DIMENCIONES DE LOS BUQUES
Eslora: es la longitud del buque medida en el plano longitudinal. Existe la eslora máxima y la eslora entre perpendiculares.
Manga: es el ancho del buque medido en el plano de la cuaderna maestra.
Puntal: es la altura del buque medida sobre la perpendicular media, desde el bordeinferior de la quilla hasta la cubierta principal.
Calado: es la inmersión del buque en el agua. Se mide a partir de la línea de construcción, que es la intersección del plano longitudinal con la cara superior de la quilla hasta la línea de flotación.
Arqueo: es la medida convencional de la capacidad o volumen interno del buque. Se mide en toneladas Moorson, toneladas de arqueo bruto (GT) o toneladasde arqueo neto (NT), según el caso.

ACCION Y EFECTOS DEL OLEAJE

En todas las maniobras que se consideran del buque es imprescindible analizar la incidencia del oleaje, ya que en cualquier Área de Navegación o Flotación, por resguardada que se encuentre, siempre ser· posible que se presenten olas, frecuentemente asociadas a la presencia de viento.
El casco de un buque seestudia y diseña para que su deslizamiento sea Óptimo en condiciones normales de navegación. Todo movimiento, ya sea de balance o cabeceo que van asociados muy caracterizadamente a la presencia del oleaje, modifica el flujo del agua alrededor del casco, y al destruir la armonía de las líneas de corriente se produce un efecto de frenado por aumento de la resistencia. Por otra parte la ola que no llega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de embarcaciones
  • Embarcaciones A Vela
  • 41 embarco
  • Tipos de embarcaciones
  • Embarcaciones de recreo
  • Cronología de las embarcaciones
  • LAS EMBARCACIONES Ensayo
  • Embarcaciones menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS