Embargo y tipos

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Capítulo III.
3.2.13 Embargo de naves: El embargo de naves está regulado por los artículos 197 al 215 del código de comercio. Es un embargo de tipo ejecutivo, cuyo objeto son los buques, naves obarcos mercantes; en consecuencia esta precedido de un mandamiento de pago, redactado en los términos del artículo 583 del código de procedimiento civil, que estatuye la notificación a persona odomicilio, con plazo de 24 horas, computado de hora a hora.
Capítulo IV.
4.2.3 Los mandamientos de pago son actos notificados por un alguacil pero con amenaza concreta de embargar y solo para requerirsumas o cantidades de dinero al deudor, mientras que la intimación de pago, se hace para requerir el cumplimiento de otro tipo de obligaciones, véase la intimación, como una especie de prevención, dealerta, mientras que el mandamiento de pago es un inicio de ejecución del proceso de embargo.
En cuanto a su contenido y enumeraciones:
Además de las enumeraciones requeridas en todo acto de alguacil,dicho acto deberá contener:
1. La naturaleza del título ejecutorio si antes no se había notificado.
2. Enumeración de la suma adeudada.
3. Intimación de pagar la suma adeudada, con advertencia deque a falta de pago, se procederá al embargo.
4. Elección de domicilio hasta concluir los procedimientos del embargo, en el lugar donde debe cumplirse la ejecución; estas enumeraciones sonsustanciales, por consiguiente la omisión de cualquiera de ella conlleva a la sanción de la nulidad.
4.2.4 Medios para impedir el Embargo

1. Si está conforme con el monto reclamado deberá pagar al acreedorpersonal se ocupe o a su representante legal, y deberá comprender además de lo principal, el costo del mandamiento (incluirá las costas).
2. Si no está conforme con el monto, deberá hacer al acreedorofertas reales de la cantidad que se cree deudor proseguida de la consignación y demanda en validez, esta oferta al acreedor por prudencia deberá detener el procedimiento, citando al acreedor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de embargos en la republica dominicana.
  • tipos de embargos y sus procedimientos
  • Embargo
  • Embargo
  • Embargo
  • El embargo
  • Sin Embargo
  • Embargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS