Embarques comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECHAZA MÉXICO EMBARQUES COMERCIALES
http://www.i-xport.com/articulo.php?article_id=231
SINTESIS
SENASICA retuvo 293 mil 208 kilogramos de mercancías de riesgo, que fueronincineradas, porque en ellos se detectó la presencia de 24 plagas de importancia cuarentenaria, que podrían significar riesgo para la producción vegetal y pecuaria de México.
La Dirección Generalde Inspección Fitozoosanitaria (DGIF), indicó que entre los embarques comerciales que contienen productos vegetales los más rechazados fueron manzana, papa, durazno, harina de trigo,cebolla, cacahuate y uva.
En tanto que los productos de origen animal más rechazados fueron: pechuga de pollo, cortes de ovino, carne de cerdo, de ave, canales de porcino, equinos parasacrificio y despojos y pieles de cerdo.
Exhortó a los turistas que van ingresar al país a consultar su página de internet www.senasica.gob.mx para informarse sobre los productosagroalimentarios que puede introducir a México y los requisitos para movilizar mascotas, a fin de evitar contratiempos a su llegada.
COMENTARIO PERSONAL
En mi opinión, es excelente que el gobiernomexicano cuente con secretarias como la SAGARPA y de ahí los servicios prestados para impulsar el desarrollo de la producción nacional.
Ya que a partir de sus actividades de inspecciónen los productos que entran al país, se puede asegurar la calidad de los mismos para su venta y consumo, y tomando en cuenta los productos agropecuarios que hasta el día de hoy han sidorechazados debido a la amenaza que estos significan para la producción nacional, México tiene un campo relativamente amplio para aumentar su producción, que también es vigilada por estetipo de organizaciones por ej. SENASICA.

BIBLIOGRAFIA
http://www.i-xport.com/articulo.php?article_id=231
http://www.sagarpa.gob.mx/Paginas/default.aspx
http://www.senasica.gob.mx/
tracking img