Embase Empaque Y Embalaje Alemania Y Brasil

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
EMBASE EMPAQUE Y EMBALAJE
ALEMANIA
EMPAQUE, EMBALAJE Y CADENA LOGISTICA
La regulación Europea en empaque, se basa en la Norma EU Directiva 94/62/EC, donde se establece las normas de empaque paralos diferentes productos, sin embargo continua la existencia de las regulaciones nacionales, que para el caso de Alemania, se basa en el "German Packaging Act“, con el cual se busca reducir el impactode los empaque al medio ambiente, y regula el empaque para el transporte, el empaque secundario, y empaque para ventas.
Para los exportadores, es muy importante considerar el tipo de transporte queutilizará y ver la normatividad al respecto, donde para el caso de los contenedores en la Unión Europea, deben venir cajas en pallets de 80 x 120 euro pallet / 100 x 120 ó 110 x 110 drum pallet.
Parael año 2000, los países miembros de la Unión Europea, a excepción de Irlanda, Portugal y Grecia, esperan reciclar entre el 50% y 65%, de los empaques. También se busca reducir la presencia de Metalespesados como plomo, cadmio, mercurio y cromo de 600 ppm en 1998 a 100 ppm en el 2001.
Con la norma EU Directive 89/395/EEG, se busca armonizar las regulaciones de Etiqueteado que son numerosos yvarían de producto a producto. Los productos de consumo deben llevar etiquetas en el idioma del país al que se va a exportar (Para el caso de Alemania, en alemán).
La responsabilidad por el marcado yetiquetado de los productos recae en el importador, que debe informar claramente al exportador sobre todas las regulaciones a cumplir, y se debe acordar con el importador o mayorista, todos los detallesde etiquetado, ya que ellos cuentan con la información relacionada a los requerimientos legales.
Distribución

En Alemania no existe normativa vinculante que obligue a un proveedor a utilizar undeterminado canal de distribución. De ahí que la venta de productos o servicios se realice mediante la distribución directa o indirecta. 13
Cuando la venta es directa, el fabricante suministra su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embases empaques y embalajes
  • Embase, Empaque Y Embalaje
  • Embase empaque y embalaje
  • Embase y embalaje
  • Embase Y Embalaje
  • Embase Y Embalaje
  • embase y embalaje
  • Empaques Y Embalaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS