Embase,vidrio y embalaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Envase de vidrio y Embalaje
Envases de vidrios
Envase: Es todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercancía, facilita su transporte, ayuda a distinguirla de otros artículos y presenta el producto para su venta. Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener algún materia o artículo.
Una de las principales funciones del envase es la deconservar el producto. En este sentido, las características de un buen envase son las siguientes.
Posibilidad de contener el producto.
Permitir su identificación.
Capacidad de proteger el producto.
Adecuado a las necesidades del consumidor en términos de tamaño, ergonomía y calidad.
Ajuste a las unidades de carga, y distribución del producto.
Fácil adaptación a las líneas de envasado yfabricación del producto.
Cumplimiento de las legislaciones vigentes.
Precio adecuado a la oferta comercial.
Resistente a las manipulaciones, transporte y distribución comercial.
Envasado: es el procedimiento por el cual una mercadería se envasa o empaqueta para su transporte y venta. Comprende tanto la producción del envase como la envoltura para un producto.
Empaque: Incluye lasactividades de diseñar y construir el recipiente o la envoltura para un producto. Su objetivo primordial es de proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal de distribución.
Embalaje: Son todos los materiales, procedimientos y métodos, que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar la mercancía. El embalaje debe cumplir tresrequisitos: ser resistente, proteger y conservar el producto. (Impermeabilidad, adherencia e higiene) y demostrarlo para promover las ventas. Además debe informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, y composición ingredientes.
En esta parte se dan a conocer requisitos que deben cumplir los envases/embalajes para el manejo y transporte en condiciones normales de las mercancíaspeligrosas. La aprobación de los embalajes/envases se realizará mediante ensayos que aseguren los niveles de seguridad deseados.
Para su manejo y transporte las mercancías peligrosas se embalarán/envasarán en envases/embalajes de buena calidad, construidos y sellados de tal forma que prevengan cualquier posibilidad de derrame o fuga que se presente bajo condiciones normales de transporte, por cambiosde temperatura, presión o humedad, a causa de cambios climáticos o geográficos. La parte externa de los embalajes/envases no debe quedar contaminada con materiales peligrosos, estas condiciones se aplican para embalajes nuevos como para embalajes reutilizados.
Los términos y definiciones aplicables a los diferentes tipos de embalaje/envase se encuentran estipulados en las Normas Técnicas demercancías peligrosas”.
Marcado: El marcado indica que el embalaje que lo lleva corresponde a un prototipo ensayado con éxito y que cumple con los requisitos establecidos en la Norma Técnica correspondiente y que están relacionados con la fabricación, pero no con el empleo del embalaje/envase. Por lo tanto, la marca no confirma necesariamente que el embalaje pueda ser empleado para alguna sustancia enparticular.

Se espera que el marcado sea de ayuda a los fabricantes, Re acondicionadores y usuarios de los embalajes, transportadores, remitentes, destinatarios y autoridades competentes. En relación con el empleo de un nuevo embalaje, la marca original le sirve al fabricante para identificar el tipo e indicarle que se han cumplido los ensayos.
El marcado no siempre proporciona detallescompletos de los niveles de ensayo y éstos pueden necesitarse para ser tenidos posteriormente en cuenta, por ejemplo mediante un certificado de homologación, registro o informes de los ensayos de embalajes ensayados con éxito.
Las marcas de especificación deben estar estampadas, impresas o marcadas de alguna otra forma sobre el embalaje para garantizar una adecuada permanencia y un contraste para que...
tracking img