Embase y embalaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Adidas
1949 La fundación
18 de agosto - adidas está registrada como una empresa, nombre de su fundador: "Adi" de Adolf, y "Das" de Dassler.
50 años El "milagro de Berna"
1954 - El "milagro de Berna" batalla de Hungría con una ventaja competitiva. Son botas adidas de fútbol que por primera vez cuentan con tacos extraíbles.
60 Superior
Impulsado por el deseo de ayudar a todos losatletas comprometidos con el rendimiento, adidas fabrica equipos para lo que algunos consideran "el deporte marginal". El saltador de altura no convencionales Dick Fosbury se lanza hacia arriba y sobre el calzado adidas.
70 El "adidas" equipo gana
momento cumbre: Franz Beckenbauer, el "Kaiser", levantando la Copa del Mundo en saludo victoria. Alemania acababa de vencer Holanda 2-1 en la final de1974.
80 La transición
Tras la muerte de Adi Dassler, la esposa de Adi Käthe, su hijo Horst, y sus hijas ejercer la actividad.
90 Con una nueva gestión
Bajo el CEO de Robert Louis-Dreyfus, Adidas está pasando de ser una empresa de fabricación y ventas de la compañía basado en una empresa de marketing.
1995 adidas se hace pública
Salida a bolsa de la empresa en el Frankfurt y la Bolsa de París.1996 Un año espléndido
la "sociedad de tres rayas" equipa a 6.000 atletas olímpicos de 33 países. atletas adidas ganar 220 medallas, incluyendo 70 de oro. las ventas de prendas de vestir aumento del 50%.
1997 Adidas-Salomon AG
adidas AG adquiere el Grupo de Salomón con la Salomon, TaylorMade, Mavic y Fogata marcas en diciembre de 1997. La nueva compañía se llama adidas-Salomon AG.
1999 Lasnuevas marcas
La integración de las nuevas marcas está ganando impulso. El nuevo TaylorMade clubes FireSole aumentar las ventas. Salomon patines en línea de despegar con un alto crecimiento de dos dígitos durante el primer semestre de 1999.
2000 Nueva gestión
A raíz de los cambios de personal, la nueva gestión inicia un crecimiento ambicioso y Programa de Eficiencia. grandes eventos deportivoscomo el Campeonato Europeo de fútbol EURO 2000 ™ y los Juegos Olímpicos de verano, donde el nadador Ian Thorpe lleva tres medallas de oro, contribuir al éxito de la compañía.
2005 Venta de Salomon
El Grupo de Salomon (incluyendo Salomon, Mavic, hoguera, cliché y Arc'teryx) se vende a Amer Sports en octubre de 2005. El adidas nuevo Grupo se centra aún más en la fuerza de la base en el mercado decalzado deportivo y ropa, así como la categoría de golf cada vez mayor. El nombre legal de la empresa cambiará a "adidas AG" en mayo / junio de 2006.
2006 Adidas-Salomon AG adquiere Reebok
El cierre de la transacción Reebok el 31 de enero de 2006 marca un nuevo capítulo en la historia del Grupo adidas. Mediante la combinación de dos de las marcas más respetadas y conocidas en la industria debienes deportivos en todo el mundo, el nuevo grupo se beneficiará de una plataforma mundial más competitivo, las identidades de marca bien definida y complementaria, una gama más amplia de productos y una presencia más fuerte en equipos, los atletas, eventos y ligas.
El 11 de abril de 2006, Adidas anunció un acuerdo por once años, para ser proveedor de vestuario oficial de la NBA.
También firmoun contrato con distintos jugadores famosos de la NBA entre los más destacados Kevin Garnett, Tim Duncan, Tracy McGrady y Emanuel Ginobili además de patrocinar durante años a Kobe Bryant.
Desde 1970, Adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol. En este evento, Adidas se encarga de proveer los balones de fútbol y la vestimenta de los árbitros, árbitrosasistentes, y recogepelotas. El 19 de enero de 2005, Adidas Group anunció una extensión de la sociedad entre la compañía textil y la FIFA, ganando los derechos del evento del 2010 y del 2014.
Adidas fija sus objetivos para quitar el liderato a NikeLa compañía alemana Adidas se ha fijado como objetivo un crecimiento de las ventas hasta 17.000 millones de euros en 2015, como paso para superar al líder...
tracking img