Embases empaques y embalajes

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Envase
Es el que contiene al producto dándole protección y presentación con las características de que por lo regular siempre están en contacto directo con el producto.

Empaque
Es el que protege al producto y envase, dándole a ambos mayor presentación.

Embalaje
Este tiene la facilidad y la afinidad de agrupar a los embases y a los empaques para facilitar su manejo, almacenamiento,transporte y distribución.

Alma
Es el aditamento central que se utiliza para manejar algunas mercancías, por ejemplo alambre cable hilo tela papel, mangueras, etc. Es una base cilíndrica ahuecada en el centro, en el que se enrollan las mercancías antes mencionadas.

Material de acondicionamiento
Es el auxiliar que se utiliza para acondicionar mercancías delicadas o frágiles para evitar que serallen, se golpeen, se abollen, etc. Puede ser de cualquier tipo de material que amortigüe a la mercancía, unicel, plástico, burbujas de aire, cacahuate, aserrín, viruta, termoencogible, separadores, esquineros, etc.

Mercancía
Es todo aquello susceptible a comercializarse la cual generalmente se ampara por una factura comercial que representa un título de propiedad sobre una operación de compra oventa.

Concepto Jurídico de Mercancía
Los productos, artículos, efectos, y cualesquiera otros bienes aun cuando las leyes los consideren inalienables o irreductibles a propiedad particular de conformidad con el art.2 fracción 3 de la ley aduanera.

Carga
Es todo aquello que como conjunto o como unidad se puede trasladar de un punto de origen a un punto de destino por uno o varios medios detransporte.

DGR, debe traer indicaciones, para materiales peligrosos.

Clasificación general

a) Carga en general.- tiene gran variedad en presentaciones, por su forma, volumen, peso y tipos de embase, se determina como carga general toda aquella que por su naturaleza no requiere un empaque especial.

b) Carga a granel.- Esta mercancía se maneja suelta en grandes cantidades y no cuentacon un embase especial, regularmente está consignada a un solo destinatario. Ej. Granos, cemento, alcohol, petróleo.

c) Carga especial.- Esta mercancía por sus características, se le debe dar un trato diferente para que llegue en condiciones óptimas a su destino. Ej. Perecederos, mercancías peligrosas, animales vivos, órganos humanos, sangre, cuerpos humanos, valores, piedras preciosas, joyeríafina y arte, entre otros.

Efectos personales
Todas las cosas personales como discos, ropa, joyas, libros,
Homenaje de casa
Son los muebles,

d) Carga húmeda.- son productos que por su naturaleza pueden producir líquidos y que no están sujetos a las reglamentaciones de las mercancías peligrosas, deben ser clasificadas como carga húmeda las sig. Mercancías: Pescados o mariscos, carnes ocomida congelada.

IATA (Asociación de transporte aéreo internacional)
ocra.- Tipo chile con sabor a nopal

e) Carga seca.- Son las que pueden ir en sacos o bultos en cualquier forma de embalaje e incluso se pueden manejar como carga a granel.

f) Carga frágil.- son las que están expuestas a daños por golpes o presión, tanto en su manipulación como durante el transporte y almacenamiento, porlo tanto es conveniente utilizar para este tipo de carga, rejas de madera. (la madera debe estar certificada, o llevar un aglomerado, o barnizada)

g) Carga delicada.- Son aquellas que pueden dañarse fácilmente por acción de agentes exteriores tales como la humedad, olores o manchas.

h) Carga peligrosa.- se debe manejar bajo normas establecida por el comercio exterior para la seguridad humana,requiere de un trato especial no común, debiendo ser manipulada, movilizada y estivada, respetando las indicaciones y precauciones establecidas por la OMI (organización marítima intergubernamental) y la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional). Esta mercancía no deberá ser mesclada con las demás mercancías que no sean peligrosas y requieren de un empaque especial según sea el grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embase Empaque Y Embalaje Alemania Y Brasil
  • Embase, Empaque Y Embalaje
  • Embase empaque y embalaje
  • Embase y embalaje
  • Embase Y Embalaje
  • Embase Y Embalaje
  • embase y embalaje
  • Empaques Y Embalaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS