Embellecimiento de la fachada y un espacio de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

El propósito fundamental de la educación es la formación integral del individuo, puesto que toda persona tiene derecho a recibir una formación que le facilite un pleno desarrollo de su personalidad disfrutando de servicios especiales para gozar del más alto nivel de salud física y mental.
De igual manera se deben ejecutar programas que atiendan todas las necesidadesdel escolar, propiciar un ambiente armónico de los y las estudiantes con su entorno de manera que pueda interactuar sin límite alguno, ya que períodos críticos-decisivos como los que hoy enfrenta la educación venezolana adquiere exigencias que no pueden ignorarse al momento de reestructurarlas para una mejor calidad, en cuanto a la atención que hoy se le brinda al estudiante.
Se considera desuma importancia este trabajo, porque está dirigido a organizar, coordinar, planificar, ejecutar y evaluar un plan de acción destinado a embellecer estéticamente el Liceo Bolivariano “El Coco” propiciando un ambiente más acogedor para los estudiantes, además pueda servir de ejemplo y punto de partida para próximos trabajos de esta institución y de alguna manera contribuir a la integraciónescuela-comunidad, como eje fundamental del proceso educativo, en relación a las exigencias legales como estudiantes que estamos próximos a graduar y culminar estudio de media general en cuanto a secundaria se refiere.
Finalmente es una manera de agradecimiento a la casa de estudios que nos abrigo durante nuestra estadía y superación psico-social, es decir, tanto física como emocional de cada unocomo individuo.

OBJETIVO GENERAL
 Ejecutar el embellecimiento de la fachada y un espacio de aprendizaje en el Liceo Bolivariano “El Coco”, ubicado en el Caserío el Coco Municipio Guanare Estado Portuguesa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Diagnosticar la situación que presentan los espacios de aprendizaje y la fachada principal de la institución.

 Remodelar aula de aprendizaje y fachada parasu embellecimiento estético.

 Diseñar avisos para concientizar y conservar el estado físico de lo remodelado.

 Evaluar regularmente el desarrollo del trabajo propuesto.

4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el Sistema Educativo Bolivariano existen modalidades que establecen como principios de la educación la democracia participativa y protagónica que ofrecen a los y lasestudiantes una mejor formación para nuestro país, para desarrollarse plenamente en el ámbito educativo sin ningún límite que pueda presentar el mismo.
Una de ella puede ser el embellecimiento y mantenimiento de instituciones que lo ameriten, de esta manera un buen ambiente propiciara un mejor aprendizaje de los y las estudiantes en diferentes espacios.

De alguna u otra manera, se han hechograndes esfuerzos para lograr las instituciones que queremos en las diferentes regiones del país y todavía hay algunas que no se encuentran en optimas condiciones de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana De Venezuela, en su artículo 3 se concibe la educación como un derecho que se le debe garantizar a los mismos.

En tal caso, el Liceo Bolivariano “El Coco” ubicado en el Caseríoel Coco Municipio Guanare Estado Portuguesa, no posee las condiciones favorables en cuanto al acondicionamiento de las aulas en lo que a pintura se refiere. Por consiguiente los y las estudiantes de 5to Año tomamos la iniciativa de elaborar un proyecto con la finalidad de buscarle solución a corto plazo a dicho problema, ya que después de diagnosticar, se detecto que este es una de las debilidadesque más afectan a la población estudiantil y comunidad educativa en general.

Por lo cual se plantea embellecer la fachada principal y un aula del plantel a través de la aplicación de pinturas adecuadas para ello.

5
JUSTIFICACIÒN

Crear un ambiente adecuado para el estudiante no es en todo sentido responsabilidad del Estado, lo es también para los representantes, educadores y...
tracking img