Embirologia

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Formación de un nuevo ser se da a partir del momento en el cual el espermatozoide penetra el oocito secundario Se forma un Zigoto. Zigoto comienza a mulitiplicarse Blastomera.
Tiene que existi un entorno parental apropiado para la ferilizacion y fecundación, y un mantenimiento apropiado de las condiciones fisiológicas para el desarrollo del nuevo ser.

Entorno parental de la biología deldesarrollo.
Generalidades del aparato reproductor femenino

• Esta encaminado a producir los gametos femeninos oocitos en estado secundario.
• Los oocitos secundarios son fecundados son fecundados por los espermatozoides (gametos masculinos).
• El espermatozoide se encuentra con el oocito secundario en las trompas uterinas (trompas de Falopio)Conductos que se conectan con el útero. Lafecundación debe llevarse a cabo en la ampolla de la trompa uterina.
• Aparato reproductor femenino esta especializado en la producción de hormonas ovarios son GLANDULAS MIXTAS. Producen hormonas y secreciones celulares.
HORMONAS DE LOS OVARIOS: Progesterona, estrógenos y andrógenos. Andrógenos deben producirse por que son precursores de los estrógenos por la acción de una enzima contenida enlos folículos, ahí hay enzima aromatasa que aromatiza los andrógenos para que se conviertan en estrógenos. Si hay déficit en la producción de la aromatasa baja la producción de estrógenos y aumenta la de andrógenos.  Menopausia: producción de andrógenos mayor a la producción de andrógenos. (Hormonas esteroides utilizan el colesterol para su síntesis).
Hormonas masculinas Testosterona: 2 tiposTestosterona y dihidrotestosterona. Para ambas hay receptores específicos y dependiendo de la acción selectiva de cada uno de ellos se estimula la diferenciación de los órganos sexuales masculinos o de las características secundarias masculinas.
• Etapa embrionaria se extiende hasta la 8va semana. 9ª semana es vida fetal que culmina con el nacimiento. Gestación 38 semanas266 días.
• Toda lafunción reproductiva en ambos géneros (hombre y mujer) están regulados por un eje neuroendocrino. (SNC con sistema endocrino). Este esta constituido principalmente por 3 componentes: el hipotálamo, la hipófisis o pituitaria y las gónadas. Hipotálamo: órgano ubicado en el encéfalo, dentro de los hemisferios cerebrales y hace parte del diencéfalo y esta al lado y lado del tercer ventrículo (cavidadllena de fluido cerebro espinal). Forma la eminencia media y se conecta con la hipófisis. Se originan venas que reocgen secreciones y las llevan a la parte anterior de la hipófisis SISTEMA PORTA HIPOTALAMO HIPOFISIARIO.
Sistema Porta: Sistema para el intercambio entre dos zonas. Hormonas se recogen por capilares y formas las venas hipotálamo hipofisiarios, y cuando llegan a la hipófisis lasvenas se tienen que capilarizar (doble capilarización) sin que la vena tenga que pasar por el corazón.
Hipófisis: Glándula endocrina ubicada en la silla turca del hueso esfenoidal. Se producen GONADOTROPINAS. Actúan directamente sobre la estructura del aparato reproductor femenino dándole cambios estructurales y funcionales a lo largo de la vida de la mujer, dependiendo de la edad.
• HITOS. Entrela infancia y la vida reproductiva: Menarquia
Entre la vida reproductiva y la post menopausia: menopausia (transición gradual que obedece al hecho que hay un agotamiento de folículos ováricos)
Menarquia: primera menstruaciónevidencia externa de que internamente el aparato reproductor femenino tiene la capacidad para que la niña se pueda reproducir.
• Amamantamiento inhibe el ciclo ovárico,pero debe darse frecuentemente el amamantamiento.
• Hipotálamo se encuentran grupos de neuronas en los cuales se produce GnRSH (hormona liberadora de gonadotropinas) es producida por las células de esos núcelos hipotalámicos es liberada hacia el 1er sistema capilar del sistma porta hipotálamo hipofisiario y es llevado a través de venas hasta la adenohipofisis y ahí las venas se capilarizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embirologia Del Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS