Embol SA

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
INTEGRANTES DEL GRUPO:

Estefany Moya Justiniano
Nathalia Navia Barahona
Nathalia Orellana Duran


CAPITULO I
INTRODUCCION

1.1.- ANTECEDENTES
¨EMBOLS.A.¨
La empresa que será estudiada en esta oportunidad tiene la siguiente razón social: EMBOL es una empresa de sociedad anónima con RUC. 5140433 licencia defuncionamiento N 3478285 ubicada en el parque industrial manzana P.1.6 con número de teléfono 465252 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La empresa se encuentra gerentada por el Sr. Roberto Aranibar.
La actividad principal de esta empresa es la importación y distribución de gaseosas y agua mineral a nivel nacional.

HISTORIA DE COCA-COLA
La historia de COCA-COLA comenzó en un jardín de AtlantaGeorgia, EE.UU. hace más de 100 años cuando Jhon Pemberton, farmacéutico de profesión, invento la bebida más conocida del mundo el 8 de mayo de 1886 al descubrir un jarabe fragante y delicioso, con efecto tónico estimulante y reconstituyente que inmediatamente comenzó a venderse en una fuente de soda de la farmacia. El contador Frank Robinson amigo de Pemberton fue artífices del milagro. Puso aljarabe el nombre de COCA-COLA pensando que se verían efectivas en los anuncios, de su puño y letra creo el logotipo que se ha traducido en más de 80 idiomas. El 1888 Pemberton vendió sus derechos a Asa Candler por nada menos que 2300 dólares a pagar en 2 años; en 1891 Candler promociono y vendió COCA-COLA fuera de los estados de Georgia. En 1892 Asa Candler crea The COCA-COLA Company con un capitalinicial de 100.000 dólares el 31 de enero de 1893 inscribe la marca COCA-COLA en la oficinas de patentes de EE.UU. Para hacer frente a la creciente demanda de COCA-COLA Candler quería una bebida única y original que fuese reconocida incluso en la oscuridad. En 1915Alexander Samuel son de la Root Glass Company de Indiana, pensando en una silueta femenina diseño la botella inconfundible que perdurahasta hoy.
Esta empresa pertenece al sector Industrial y Comercial.
HISTORIA EMBOL S.A
Ser una empresa pionera representa innovar, romper con las cadenas que nos atan a nuestros prejuicios y conseguir que la competencia siga creyendo que estamos tan equivocados como siempre y que solo ellos tienen la garantía del éxito.

Nuestro potencial está orientado hacia todos y cada uno de los puntosde nuestra cadena de creación, producción, embalaje y distribución, no ahorrando esfuerzos ni dedicación en emplear todo nuestro potencial intelectual por complacer a nuestros presentes y futuros usuarios.

EMBOL, s.a. es conocedor de la importancia que su propio personal oriente su pensamiento con la filosofía que impregna nuestro buen hacer y por ello todos sus trabajadores tienen que sentirseusuarios y productores, pensar como usuarios cuando producen y pensar como productores cuando nos utilizan.
EMBOL, s.a. demuestra a todos sus trabajadores la idea que los productos que vende no son para satisfacer ninguna necesidad física, demasiadas empresas existen para ello... vendemos satisfacciones espirituales, nuestros artículos no solo están compuestos de materias primas; además; lesdescubrimos las cualidades intrínsecas que les enriquecen y hacen que tomen su verdadero valor.

EMBOL, s.a. mueve todo su potencial intelectual en buscar la compensación a todos sus esfuerzos y el reconocimiento de todos sus clientes. Cada cliente satisfecho, hace que nuestra empresa sea más grande y más poderosa.

1.2.- Descripción de Productos o Servicios que ofrece la Empresa
Embol SA ofreceproductos de diversas marcas, entre ellas Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Powerade y Simba. La compañía también proporciona agua y jugos.

CAPITULO II
2.1.- CLASIFICACION DE ENTIDAD
2.1.1.- Por el ámbito en que se desenvuelven: Económica
2.1.2.- Por el origen de su capital: Particular
2.1.3.- Por su finalidad económica: Con fines de lucro
2.1.4.- Por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ya tu sa
  • sa
  • SA
  • la sa
  • Ya tu sa
  • sa
  • SA
  • Sa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS