Embolia pulmonar

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
EMBOLO:
Se denomina émbolo a un coágulo sanguíneo (trombo) que se forma en un vaso sanguíneo en un área del cuerpo, se rompe y se traslada hacia otra parte del cuerpo a través del torrentesanguíneo. Un émbolo puede alojarse en un vaso sanguíneo y bloquear el suministro de sangre hacia un órgano. Esta obstrucción de un vaso sanguíneo por un émbolo se denomina embolia.

El sistema circulatorioestá compuesto por el corazón, las arterias, los capilares y las venas. La sangre se bombea con fuerza del corazón a las arterias, luego a los capilares (pequeños vasos en los tejidos) y vuelve alcorazón a través de las venas. Cuando la sangre ingresa en las venas, se pierde mucha de la fuerza del latido del corazón y, en consecuencia, disminuye el flujo sanguíneo que regresa al corazón a travésde las venas. En ciertos trastornos, el flujo de la sangre disminuido puede contribuir a la formación de coágulos.

La coagulación sanguínea es un proceso normal del cuerpo para evitar hemorragias.El cuerpo produce coágulos sanguíneos y luego los rompe. En determinadas circunstancias, el cuerpo puede estar incapacitado para romper un coágulo, y esto origina un trastorno de salud grave.
Lacoagulación anormal en las venas está relacionada con una combinación de varios problemas como flujo sanguíneo "lento" a través de las venas, aumento excesivo de los factores de formación de coágulos, yherida de la pared del vaso.

* El proceso de perfusión: el paso de sangre por el capilar. Está sangre va a ser la que se oxigena y más tarde vuelva al corazón.
* Al aire que se queda en lasvías aéreas, se le denomina VENTILACIÓN DEL ESPACIO MUERTO, nombre que le viene al no tomar parte en el intercambio gaseoso. A la ventilación alveolar también se denomina ventilación eficaz.
* Elespacio muerto se divide en:
* ESPACIO MUERTO ANATOMICO: Se extiende desde las fosas nasales, pasando por la boca, hasta el bronquiolo terminal. El volumen de este espacio es de 150 ml (VD)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embolia pulmonar
  • Embolia Pulmonar
  • Embolia `Pulmonar
  • Embolia Pulmonar
  • Embolia pulmonar
  • Embolia pulmonar aguda
  • Embolia pulmonar.
  • Embolia pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS