Embotelladora andina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic]

Nombres:

Raimundo Contente
Hugo Horvath
Claudio MeironeGerman Solís
Jose Urrejola

Campus: Santiago, Programa Diurno
Índice

Presentación Embotelladora Andina S.A.……………………………………………………2

1. Análisis vertical………………………………………………………………………….……………3

2. Análisis de liquidez…………………………………………………………………………………..4

3. Análisis de Rentabilidad ………………………………………………………………………….5

4. Análisis de Endeudamiento ……………………………………………………………………….6

5. Análisis de Mercado …………………………………………………………………………………..8

6. Conclusiones ……………………………………………………………………………………………..9

Embotelladora Andina S.A
Embotelladora Andina S.A. es una empresachilena dedicada a la producción y distribución de gaseosas y jugos. En Chile cuenta con la franquicia para producir y comercializar los productos de The Coca-Cola Company, siendo una de las embotelladoras más importantes de Latinoamérica. La compañía inició sus operaciones en 1946 y en la actualidad emplea a unos 1.000 trabajadores en Chile. La casa matriz se encuentra en Chile(http://www.koandina.com), sin embargo tiene unidades de operación en Argentina (Embotelladora del Atlántico S.A. / Edasa) y Brasil (Río de Janeiro Refrescos Ltda. / RJR). En Brasil, opera desde 1994 y cuenta con dos plantas embotelladoras, una en Jacarepaguá y otra en Vitoria unos 2.000 empleados directos, atiende las localidades de Río de Janeiro, Niteroi, Vitoria y Nova Iguaçu. En Argentina opera desde1995 y cuenta con una planta embotelladora en Córdoba (localidad de Monte Cristo), 9 depósitos, 20 oficinas comerciales, unos 1.600 empleados directos, y atiende las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. La empresa cuenta con filiales para el transporte de los productos, estas son: Transportes Emandisa y Transportes Trancesur. Con sus franquicias enArgentina, Brasil y Chile, Embotelladora Andina cubre una población de 36 millones de habitantes.
Embotelladora Andina S.A. además de tener la franquicia para producir y comercializar los productos de The Coca-Cola Company; ha desarrollado fuertes ventajas competitivas al participar en la producción de los envases de plástico desechables a través de Envases CMF S.A. y en el caso de formatolatas, participa en Envases Central en conjunto con otros embotelladores.  
Además transporta sus productos, a través de Transportes Andina Refrescos y administra las máquinas autoexpendedoras Vending, con su filial Multivending Ltda.  
 
Con 61 años de vida, Embotelladora Andina S.A. se ha destacado por entregar la excelente calidad y el refrescante sabor de los productos de The Coca-ColaCompany, lo que le ha permitido consolidarse en el mercado nacional y extranjero.

1) Análisis vertical

Para el caso de embotelladora Andina S.A. se consideraron las cuentas Activos circulantes, caja existencias, cuentas por cobrar, activos fijos y otros activos, y por el lado de los pasivos se escogieron loa pasivos circulantes, las cuentas por pagar, las obligaciones con otros alargo plazo y la utilidad del ejercicio como se muestra en la siguiente tabla:

|Cuenta/trimestre |2007 |2008 |2009 |
| |
Activos...
tracking img