Embotellamiento de agua

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
EAP INGENIERIA DE ALIMENTOS










MONOGRAFÍA
“El proceso del agua embotellada”

Monografía presentada en cumplimiento parcial de los requisitos de las asignaturas de Tecnología de los Alimentos II.



Alumnas
Jhoselyn Castillo Blas
ArielGonzáles Rondón



Profesor
Ing. Joel Coaquira Quispe









Lima, Junio de 2014


INDICE GENERAL















RESUMEN

La producción y consumo de aguas envasadas tiene cada vez un aumento espectacular en los últimos años. En el proceso de embotellado, se utilizan diferentes tipos de agua. Como el agua de manantiales, agua potablepurificada proveniente de sistemas públicos de agua y agua mineral de pozos que contienen minerales. El primer pasó que se realiza para elaborar un embotellamiento del agua, el proceso del agua es recogida de una fuente, en función de la fuente, ya sea de la tierra o de un suministro de agua municipal, se necesitaran diferentes métodos para bombearla o simplemente recogerla a través de tuberías. El aguapura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas por eso existe una gran preocupación con respecto a la calidad del agua que se consume, es por ello que antes de ofrecer al consumidor el agua es conducido por mediante un proceso de purificación.


PALABRAS CLAVE
Agua, purificación, contaminación, métodos.I. INTRODUCCIÓN
Está presente investigación da a conocer un papel fundamental del agua como elemento vinculante y complejo. Según la Organización Mundial de la Salud, la higiene alimentaria comprende todas las medidas necesarias para garantizar la inocuidad sanitaria de los alimentos, manteniendo a la vez el resto de sus cualidades que son propias. Hablamos de un líquido vital quesostiene la satisfacción de necesidades humanas básicas y los requerimientos para la socialización contemporánea como: la producción industrial, la logística empresarial, los mercados estratégicos, y de manera más cercana, la alimentación, la cocina, el aseo personal y otros procesos metabólicos del cuerpo humano; todo esto depende de diversos porcentajes y modo en el que se emplea el agua.

II.REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

2.1 DEFINICIONES
Thompson y otros (2008) sostienen que es el agua es fundamental para nuestro organismo.
Gil (2010) señala que las aguas embotelladas se transformaron rápidamente en la elección de todos aquellos que buscan una bebida natural y refrescante sin calorías.
Gay Lussac (1814) sostiene que el agua embotellada debe brindar un sabor fresco,enriquecida con minerales de alta calidad.
2.2 HISTORIA DEL SURGIMIENTO DEL AGUA EMBOTELLADA
El agua cubre un 70% de la superficie terrestre. Desde los tiempos más remotos el agua ha constituido un factor fundamental en el desarrollo y la estructuración política, social y económica de los pueblos, considerando que el agua es uno de los elementos fundamentales para la vida, gracias a ella elhombre puede desarrollarse y transformarse.

El hombre utiliza grandes cantidades de agua para sus actividades cotidianas /beber, cocinar, lavar, etc.) Pero mucho más para producir alimentos, papel, ropa y entre otros.
El agua constituye un importante porcentaje en la composición de los tejidos de nuestro cuerpo y de todos los seres vivos. En el cuerpo de una persona adulta seencuentra un 60% de agua, en el cuerpo de un niño aproximadamente un 75% de agua. El hombre requiere de 50 y 250 litro de agua diariamente para satisfacer sus necesidades de todo tipo doméstico. La agricultura consume entre el 60% y el 80% de agua.
La realidad que se nos presenta hoy, nos obliga a reflexionar sobre la problemática del agua que es un asunto de seguridad nacional.





2.3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua embotellada
  • agua embotellada
  • Agua Embotellada
  • agua embotellada
  • el agua embotellada
  • agua embotellada
  • El Agua Embotellada
  • agua embotellada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS