embrague automovil

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
EMBRAGUE


El motor del automóvil es una maquina térmica que no tiene arranque propio, por lo que una vez puesto en marcha debe mantenerse girando hasta que termine su jornada de trabajo. Para poder cumplir con este propósito debía existir algún elemento que desconectara el motor del resto de la transmisión de un vehículo durante las paradas, por lo cual se creó este dispositivo llamadoembrague y se encuentra ubicado entre el motor y la caja de cambios.

Este embrague cumple con la función de hacer un acoplamiento gradual entre el motor y la transmisión durante la puesta en movimiento inicial del automóvil, en ese momento el motor se encuentra girando a una velocidad moderada y la transmisión totalmente detenida, la misión del embrague es encargarse de ir acelerando la transmisióny el vehículo de una manera gradual hasta sincronizarla con el giro del motor.







El embrague debe cumplir una serie de características, debe poseer suficiente fuerza para que no patine con el motor funcionando a pleno rendimiento y a la vez proporcionar una marcha suave. Tiene que ser resistente, rápido y seguro. Resistente debido a que por él pasa todo el par motor. Rápido y seguropara poder aprovechar al máximo dicho par, en todo el abanico de revoluciones del motor.

En lo que concierne al confort, el mecanismo de embrague también tiene que ser progresivo, para que no se produzcan tirones cuando ponemos en movimiento el vehículo, desde una posición de parado; debe ser, además, elástico para absorber los cambios de revoluciones en aceleraciones y desaceleraciones delmotor.



ACCIONAMIENTO EMBRAGUE:

Sistema de pedal mecánico e hidráulico:

Accionamiento mecánico: este mecanismo se basa en el accionamiento del sistema de embrague, mediante un cable de acero, unido por uno de sus extremos al pedal de embrague, y por el otro a una horquilla de embrague, unida ésta a su vez con el cojinete de embrague. Al pisar el pedal, el cable tira de la horquilla,aplicándole un esfuerzo capaz de desplazar al cojinete de embrague, deformando a su vez el diafragma del mecanismo de embrague, con el consiguiente desembragado del sistema. Al soltar el pedal, la fuerza de dicho diafragma, hace desplazar al cojinete en sentido contrario, y ésta a su vez al cable, con el consiguiente retorno del pedal de embrague a su estado de reposo.

Accionamiento hidráulico: eneste sistema se utiliza, para desplazar al cojinete de embrague y en consecuencia al mecanismo de embrague, un cilindro emisor (o bomba), y un cilindro receptor (o bombín). Están comunicados entre si, a través de una tubería, el sistema funciona por medio del movimiento de unos émbolos situados dentro de los cilindros, dicho movimiento se efectúa a través de un líquido (el mismo que es utilizado enlos sistemas de frenado). Cuando presionamos el pedal de embrague, este actúa directamente sobre el cilindro emisor, desplazando su émbolo, éste a su vez ejerce una presión sobre el líquido, que desplaza al émbolo del cilindro receptor. El cilindro receptor (o bombín), se comunica con el cojinete de embrague (en la mayoría de los casos), por medio de una horquilla. Esta está accionada por elcilindro receptor, por medio de un vástago, que permanece en contacto con el émbolo de dicho cilindro. Al desplazarse el émbolo por la fuerza del líquido, se desplaza el vástago y acciona la horquilla.



TIPOS DE EMBRAGUE:

Embrague de fricción: Están constituidos por una parte motriz, que transmite el giro a una parte conducida, utilizando para tal efecto la adherencia existente entre los doselementos, y a los que se les aplica una determinada presión, que los une fuertemente uno contra el otro. El embrague de fricción está compuesto por dos partes claramente diferenciadas, el disco de embrague y la prensa.





Disco: Este dispositivo está formado por un disco de acero en el que por medio de unos remaches van sujetos los forros o albestos, de tal manera que la cabeza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embrague de un automovil
  • Embrague
  • Embrague
  • Embragues
  • Embrague
  • embrague
  • Embrague
  • embrague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS