Embrague

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
¿Que es el embrague?
El embrague es un sistema que permite a voluntad, tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas.Los embragues son uno de los componentes de los vehículos sujetos a las mayores exigencias en su funcionamiento.La demanda continua de sus servicios, hace que su papel resulte fundamental en el funcionamiento de los automóviles. Por todo ello, estos integrantes mecánicos se deben utilizar y mantener con el debido cuidado para evitar desgastes prematuros. Un embrague puede durar muchos años o apenas unos kilómetros según sea el trato que reciba. A continuación reproducimos algunos datos técnicos y consejospara un mejor conocimiento del embrague y su cuidado.
¿Cuál es el funcionamiento del embrague?
El embrague es un sistema que permite a voluntad, tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas.Está constituido por un conjunto depiezas situadas entre el motor y los dispositivos de transmisión, y asegura un número de funciones:
* En posición acoplado (o "embragado") transmite el par motor suministrado por el motor. En un automóvil, cuando el embrague gira, el motor está vinculado a la transmisión.
* En posición desacoplada (o "desembragado") se interrumpe la transmisión. En un automóvil, las ruedas giran libres oestán detenidas, y el motor puede continuar girando sin transmitir este par de giro a las ruedas.
* En las posiciones intermedias restablece progresivamente la transmisión de par, mediante rozamiento o fricción.
Según la cual, en la transmisión de fuerza mediante giro (la definición misma de momento de fuerza o par) toda disminución de la velocidad de giro (RPM) implica un aumento de par en lamisma proporción. Esta es la razón de ser de las desmultiplicaciones de la caja de cambio y del grupo, reducir la velocidad de giro para ganar par.
¿Fallas del embrague?
3. Problemas de engrane: dificultad para que entren las velocidades. En este caso las velocidades “truenan” al intentar hacer los cambios. Esto es debido a que el disco no desembraga totalmente del volante y de la prensa cuandose presiona el pedal del clutch. Como resultado, el disco tiende a continuar girando a la par del motor y mueve la transmisión. La causa más común de este problema es demasiado “juego” en el pedal del clutch. Cuando se da esta situación, la prensa no suelta totalmente al presionarse el pedal. Siempre revise los ajustes del varillaje primero, si estos están bien, deberá bajar el embrague para serinspeccionado.

¿Ubicación del embrague?

El embrague se sitúa entre el volante motor y la caja de cambios y es accionado por un pedal que maneja el conductor con su pie izquierdo (menos en los automáticos que el pedal se suprime). Con el pedal suelto el giro del motor se transmite directamente a las ruedas, es decir, el motor está embragado. Y cuando el conductor pisa el pedal de embrague elgiro del motor no se transmite a las ruedas, y se dice que el motor está desembragado.
¿Tipos de embrague?
Existen diferentes tipos de embrague, que se agrupan básicamente en tres:
De fricción:
El embrague de fricción está formado por una parte motriz (volante motor), que transmite el giro a la parte conducida, usando el efecto de adherencia de ambos componentes, a los cuales se les aplica unafuerte presión que los acopla fuertemente.
El eje primario de la caja de velocidades se apoya en el volante de inercia del motor por medio de un casquillo de bronce. Sobre este eje se monta el disco de embrague que es aplicado fuertemente contra el volante motor por el palto de presión, también conocido como maza de embrague. La maza de embrague es empujada por los muelles que van repartidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embrague
  • Embragues
  • Embrague
  • embrague
  • Embrague
  • embrague
  • El embrague
  • embrague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS