Embragues

Páginas: 14 (3411 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
El embrague:

1. DefinicionDefinición del embrague.
2. Necesidad de embrague.
3. MisionMisión del embrague.
4. SituacionSituación del embrague.
5. Partes de que consta y materiales constituyentes.
6. Clasificación de los embragues.
7. Esquema del embrague.
8. Funcionamiento del embrague, partes, materiales constituyentes y empleo más utilizado.
9.Funcionamiento del embrague.
10. Tipos de embrague y clasificacion de los embragues.
11. Empleo mas utilizado en cada tipo de embrague.
12. Ajustes del embrague.




























1. Definición del embrague:

Embrague: Los embragues son acoplamientos temporales, utilizados para unir dos piezas que se encuentran en un mismo eje o ejes separados,transmitiendo una de ellas el movimiento de rotación de la otra y desacoplándolas a voluntad de un operario externo cuando se desea parar una sin necesidad de parar la otra.
En automoción, un embrague es un sistema que permite controlar el acoplamiento mecánico entre el motor y la caja de cambios. El embrague permite que se puedan insertar las diferentes marchas o interrumpir la transmisión entre elmotor y las ruedas sin la necesidad de parar el motor.


2. Necesidad de embrague.

El movimiento de giro necesario para poner en movimiento el vehículo es transmitido a las ruedas por medio de un conjunto de mecanismos desde el motor. Es imprescindible acoplar un mecanismo capaz de interrumpir o conectar suavemente la transmisión de movimiento entre el motor y las ruedas.Si se pretende iniciar el movimiento de un vehículo sin disponer de embrague, no se podría lograr, ya que hasta que el motor no alcanza un cierto número de revoluciones no adquiere el "par" necesario para vencer la inercia del vehículo, por otro lado, una vez alcanzado, el motor no puede acoplarse bruscamente a los órganos de transmisión del movimiento ya que, al estar estos parados, ofreceríangran resistencia. Es necesario un órgano (el embrague) capaz de resbalar en los momentos iniciales del acoplamiento y realizarlo de forma progresiva.

En los vehículos dotados de cajas de velocidades con engranajes, además, es preciso desacoplar el motor de las ruedas motrices para conseguir ponerlo en marcha, lo mismo que para efectuar los distintos cambios de velocidad, en que ha desepararse momentáneamente el árbol motor del árbol primario para suprimir las presiones ejercidas por los dientes de los piñones, que engranan en ése momento.






3. Misión del embrague.


El embrague transmite la potencia del motor a la transmisión manual mediante su acoplamiento o desacoplamiento. También, hace la salida más suave, hace posible detener el vehículo sin parar el motor yfacilita las operaciones de cambio de marcha.
El embrague debe tener la suficiente resistencia como para lograr transmitir todo el par motor a las ruedas y lo suficientemente rápido y seguro como para realizar el cambio de velocidad en la caja de cambios sin que la marcha del vehículo sufra un retraso apreciable. También debe ser progresivo y elástico para evitar que se produzcan tirones nibrusquedades al poner en movimiento al vehículo partiendo desde la situación de parado, ni tampoco cuando se varíe la velocidad del motor en las aceleraciones y retenciones. Por ultimo también ha de realizar la función de fusible rompiendo en casos de sobre esfuerzo.


4. Situación del embrague.

El embrague se sitúa entre el volante motor y la caja de cambios, es accionado por un pedalque maneja el conductor con su pie izquierdo (menos en los automáticos que el pedal se suprime). Con el pedal suelto el giro del motor se transmite directamente a las ruedas, es decir, el motor está embragado. Cuando el conductor pisa el pedal de embrague el giro del motor no se transmite a las ruedas, y se dice que el motor está desembragado.
Lo más corriente es que el cambio esté inmediato al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embrague
  • Embragues
  • Embrague
  • embrague
  • Embrague
  • embrague
  • El embrague
  • embrague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS