embrio

Páginas: 78 (19411 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

Durante las semanas temprana que siguen el concepto de las células rápidamente que se dividen del embrión distinguen en 3 células, los tipos que forman la etapa trilaminar del disco del desarrollo: ectodermo, mesodermo y endodermo. La amelogénesis imperfecta, es una anomalía estructural hereditaria del esmalte, que ocurre en la dentición primaria y en la permanente. Se encuentrauna forma hipomineralizada (defecto en la maduración del esmalte), una hipoplásica (esmalte delgado) y una hipocalcificada (defecto en la mineralización primaria). En la forma hipoplásica, hay una reducción cuantitativa del esmalte, con mineralización normal; es poco frecuente y hay variaciones en el aspecto y el genotipo. La transmisión autosómica recesiva se ha descrito en pocos casos como unaanomalía de esmalte delgado, rugoso, amarillo pero duro. Se han descrito numerosos tipos de amelogénesis imperfecta que se asocian con el cromosoma X, debidos a defectos estructurales en el gen de amelogenina del cromosoma X. Se ha demostrado que el gen se encuentra en el brazo largo del cromosoma X, en el locus AIH3.

Dientes de color amarillo intenso, con presencia de esmalte delgado y frágil,compatible con amelogénesis imperfecta de tipo hipoplásico. Se evidencia presencia de pocas caries. Hay anomalía de forma dental generalizada, por la presencia de molares con cúspide en punta, sin anatomía oclusal definida, y tabla oclusal angosta. Los dientes son de tamaño pequeño, tanto en la dentición temporal como en la permanente. En este trabajo se irá a tratar lo que es en sí la AmelogénesisImperfecta, sus principios y consecuencias.



OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Investigar y aprender la composición de los dientes, los tipos de enfermedades que tiene la cavidad bucal, en especial la Amelogénesis Imperfecta que nos compete para nuestra carrera y empezar en firme para tener una carrera exitosa.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Comprender la estructura, composición, etapas delos dientes y su escasez en alguna de estos componentes.
Reconocer la importancia de la cavidad bucal en el proceso de desarrollo y de las tranformaciones que suceden para un bien o un mal.
Comprender que la Amelogénesis Imperfecta es el proceso de: elaboración y mineralización de la matriz orgánica.
Reconocer que el Ameloblasto es funcionalmente lo mas importante para el desarrollo de losdientes y principal causa por la cual se da la Amelogénesis Imperfecta.
Identificar la estructura y tamaño de los Ameloblastos.
Reconocer e Identificar los tipos de Amelogénesis Imperfecta que hay con sus caracteristicas fisiológicas.
3. MARCO TEORICO

DESARROLLO DEL DIENTE
Durante las semanas temprana que siguen el concepto de las células rápidamente que se dividen del embrión distinguen en 3células, los tipos que forman la etapa trilaminar del disco del desarrollo: ectodermo, mesodermo y endodermo.

Estos tipos de células continúan formando todos los sistemas del cuerpo en una manera ordenada. El ectodermo se convierte para formar las estructuras tales como la piel, membranas mucosas, muchas glándulas (salivales incluyendo); el mesodermo forma los huesos, el músculo y el tejido finoconectivo, mientras que el endodermo forma las varias estructuras como los pulmones, y muchas otras estructuras abdominales.

Durante las semanas 2 y 3 hay un espesamiento del ectodermo en un canto ocurre a lo largo del disco trilaminar. Este se espesa como resultado de la mitosis crecientes dentro del ectodermo. Con el desarrollo adicional el espesamiento prolifera hacia abajo en el mesodermopara formar el tubo de los nervios: el sistema nervioso presunto.

La invasión y la diferenciación adicionales del ectodermo y en el mesodermo, en el extremo del disco embrionario que debe convertirse en la pista, da lugar a algunas células del origen ectodermal que se convierten en mas como las células mesodermal. Estas células que se llaman células ectomesenquimatoso, destacan su origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embrio
  • Embrio
  • embrio
  • EMBRIO
  • Embrio
  • Embrio
  • Embrio
  • Embrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS