Embriología humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Educativa “EMAÚS”
Fe y Alegría

MONOGRAFIA DE INVESTIGACIÓN
TEMA: “Embriología Humana”

Tercero de Bachillerato Químico Biólogo

Licenciada Cóndor Cristina

Saavedra Joffre

2010-2011

Dedicatoria
Este trabajo quiero dedicárselo a mi Dios por la salud que me da, por la inteligencia que me brinda día a día, por los dones que me dio para ser una persona de bien, a mi padresMaría Martínez y Alcides Saavedra que están dándome su apoyo, a mis amigos los que están en momentos buenos y malos, a mis licenciados que con sus sabios consejos me permiten dar lo mejor de mí y mejorar notablemente mi rendimiento académico y ser una persona de bien.
A mi prestigioso colegio mi segundo hogar donde me he desarrollado como un joven de bien y que he brindado para que mi segundafamilia siga con su renombre.

Agradecimiento

“La excelencia no es un privilegio del súper hombre, sino del ser humano que se ha comprometido con la vida”
Quiero agradecer a Dios que con su inmensa bondad me ha permitido obtener esta gran satisfacción durante esta etapa de mi vida estudiantil, con amor y admiración a mis padres María Martínez y Alcides Saavedra por haberme dado la vida, porquecon su amor, paciencia, dulzura y entrega diaria, saben inculcar en mi lama anhelos de trabajo, esfuerzo y superación, a mis queridos licenciados hombres y mujeres selectos e ilustrados, pioneros silenciosos de una labor digna y sublime, apóstoles bajados del cielo a cuidar generaciones, que van formando el espíritu y llenando de virtud el alma de los jóvenes, a la comunidad educativa “EMAÚS” queme acogió y me formó en sus principios y convicciones.
GRACIAS

Introducción
La embriología humana o biología del desarrollo, es la rama que se encarga de estudiar la morfogénesis o las formas externas de los órganos del cuerpo, el desarrollo embrionario es estudiado desde la gametogénesis hasta el nacimiento. La formación y el desarrollo de un embrión son conocidos como embriogénesis setrata de una disciplina ligada a la anatomía e histología. El desarrollo de un embrión se inicia con la fertilización, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza el proceso durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos del producto (primer mes), el embrión se denominará feto.
Es proceso que se inicia con el contacto entre los gametos, teniendo este encuentro en lastrompas de falopio del aparato genital femenino normalmente en la región de la ampolla uterina. Primero el espermatozoide penetra la corona radiada del ovocito II, hasta entrar en contacto con la zona pelúcida. Esto da origen a la reacción acrosómica en la cabeza del espermatozoide, que le permite entrar a la zona pelúcida. Tanto la cola del espermatozoide, así como enzimas de la mucosa tubáricacontribuyen con la hialuronidasa acrosómica para abrirle el paso al espermatozoide por la zona pelúcida
Es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la reproducción son:
* sexualidad, combinación de genes derivados de ambos padres.
* la reproducción, origen de un nuevo individuo.La embriología humana es un tema que nos resulta de utilidad en la práctica para ayudar a comprender las causas de las variaciones en la estructura humana e invita a ser más investigadores en los diferentes argumentos científicos, Llena el vacío entre conocimientos desconocidos.
La importancia de la embriología es obvia para las personas que tienen conocimiento de lo que es, ya que estárodeada de una gran controversia en temas como la fecundación in vitro, la ingeniería genética y los bebés seleccionados genéticamente casi como un producto de consumo.
Proporciona conocimientos acerca del comienzo de la vida humana ya que explica paso a paso como se forman los sistemas, órganos y tejidos. El conocimiento que tienen los personas acerca del desarrollo normal y de las causas de las...
tracking img