Embriologia atm

INTRODUCCIÓN
Desarrollo: Un proceso de toda la vida
DESARROLLO PRENATAL
PERÍODOS DE DESARROLLO
Período Germinal (Desde la fecundación hasta las dos semanas):
Período Embrionario (de la segundasemana a la octava semana)
Período Fetal (de la octava semana hasta el nacimiento):
AMBIENTE E INFLUENCIAS PRENATALES
Factores biológicos:
Factores relacionados al estilo de vida:
Factorespsico-sociales:
FACTORES PSICO-SOCIALES:
EMOCIONES DE LA MADRE
EL ESTRÉS DURANTE EL EMBARAZO
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCIÓN
Desarrollo: Un proceso de toda la vida
Hace mucho tiempo laPsicología del desarrollo enfocaba casi toda su atención en el niño en desarrollo. Hoy día se reconoce que el desarrollo se extiende a lo largo de toda una vida. Aún más, se reconoce que hay un desarrollo devital importancia antes del nacimiento.

Es por eso que lo que se pretende a través de este trabajo es analizar un punto importantísimo del ciclo vital dejado de lado por tanto tiempo, al cuál le fuerestada importancia y que a través de las últimas investigaciones se ha descubierto la gran influencia que puede ejercer en el futuro del nuevo ser.

A través del presente se analizará el períodoprenatal, el proceso en sí, sus tres estadios y los diversos estímulos que pueden ser decisivos para el desarrollo y el futuro comportamiento del bebé, enfocándonos principalmente en las emociones de lamadre y el desarrollo humano.

DESARROLLO PRENATAL
PERÍODOS DE DESARROLLO
El nuevo ser concebido en el vientre pasa por tres períodos: germinal, embrionario y fetal. No se puede establecer conexactitud la edad prenatal debido a que nadie ha podido descubrir el momento exacto de la fecundación. Por lo general los médicos señalan la fecha de un embarazo de acuerdo con el último períodomenstrual o dos semanas después de dicho período.

Período Germinal (Desde la fecundación hasta las dos semanas):
El óvulo que ha sido fertilizado, cigoto, continúa su recorrido a lo largo de la Trompa...
tracking img