Embriologia de diente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LOS DIENTES.

Dos juegos de dientes normalmente se desarrollan en: la dentición primaria o dientes de leche y la dentición secundaria o de los dientes permanentes. Los dientes se desarrollan a partir del ectodermo oral, mesénquima y células de la cresta neural.
El esmalte se deriva del ectodermo de la cavidad oral, todos los demás tejidos diferencian del mesénquima circundante ylas células de la cresta neural. La evidencia experimental sugiere que las células de la cresta neural están impresas con la información morfogenética antes, o poco después, que migran de la cresta neural. A medida que la mandíbula y maxilar crecer para dar cabida a los dientes en desarrollo, la forma del rostro cambia.

FIG. 16 Bocetos de las secciones sagital a través del desarrollo de lasmandíbulas que ilustra el desarrollo temprano de los dientes. A principios de la sexta semana, mostrando la lámina dental. B, después de la sexta semana, mostrando brotes de dientes derivados de las láminas.

FIG. 16 Bocetos de las secciones sagital a través del desarrollo de las mandíbulas que ilustra el desarrollo temprano de los dientes. A principios de la sexta semana, mostrando la láminadental. B, después de la sexta semana, mostrando brotes de dientes derivados de las láminas.

ODONTOGÉNESIS (desarrollo de los dientes)

Es una propiedad del epitelio oral del  desarrollo de los dientes es un proceso continuo de inducción recíproca entre mesénquima de la cresta neural y el epitelio que recubre oral. Por lo general se divide en los estadios para los propósitos descriptivo a partirde la aparición de los dientes en desarrollo. 

El brote de los dientes aparecen por primera vez en la región mandibular anterior, más tarde, desarrollo de los dientes se produce en la región maxilar anterior y luego progresa posteriormente en ambas mandíbulas. el desarrollo del diente continúa durante años después del nacimiento. La primera indicación de desarrollo de los dientes se produce aprincipios de la sexta semana de desarrollo embrionario como un engrosamiento del epitelio oral. Estas láminas en forma de U bandas-dental de seguir las curvas de las mordazas primitiva.

Etapa del esbozo del desarrollo del diente

Cada lámina dental desarrolla 10 centros de la proliferación de brotes que hinchazones de dientes (los gérmenes de dientes), crecen en el mesénquima subyacente.Estos brotes se convierten en los dientes de leche. Los gérmenes dentarios para los dientes permanentes que han predecesores deciduos comienzan a aparecer aproximadamente a las 10 semanas a partir de las continuaciones de profundidad de la lámina dental. 

Desarrollan lingual (hacia la lengua) hasta las yemas de los dientes deciduos. Los molares permanentes no tienen predecesores de hoja caduca y sedesarrollan como brotes de extensiones posterior de la lámina dental (franjas horizontales).

Los gérmenes dentarios para los dientes permanentes aparecen en diferentes momentos, sobre todo durante el período fetal. Las yemas de los segundos molares permanentes y la tercera se desarrollan después del nacimiento. Los dientes temporales tienen coronas bien desarrollados al nacer, mientras que losdientes permanentes permanecen como gérmenes dentarios.

Etapa cofia del desarrollo del diente.

Como cada brote del diente es invaginado por mesénquima el primordio de la papila dental y odontología folículo brote se convierte en forma de tapa. La parte ectodérmica del diente en desarrollo, el órgano del esmalte, con el tiempo produce el esmalte. 

La parte interna de cada diente en formade tapa, la papila dental, es el primordio de la dentina y la pulpa dental. En conjunto, la papila dental y el órgano del esmalte forma el diente brote. La capa celular externa del órgano del esmalte es el epitelio externo del esmalte y la capa de células que recubren el interior de la papila es el epitelio interno del esmalte. 

El núcleo central de las células escasamente organizadas entre...
tracking img