embriologia langman

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Este capítulo presenta una descripción día por día de los principales acontecimiento que tienen lugar en la segunda semana del desarrollo sin embargo, los embriones con el mismo tiempo de fecundación no se desarrollan con la misma rapidez. Hay diferencias importantes en el índice de crecimiento aún entre las primas etapas del desarrollo
Día 8
En el octavo día del desarrollo, el blastoscitoestá parcialmente incluido en el estroma endometrial. En la zona situada sobre la masa celular interna, el trofoblasto se ha diferenciado en dos capas una capa interna de células mononucleadas, el citotrofoblasto, y una zona externa multinucleada sin límites celulares el sincitiotrofoblsto. Se observan figuras mitóticas en el citotrofoblasto, pero no en el sincitotrofoblasto. Las células delcitotrofoblasto, donde se fusionan y pierden sus membranas celulares. Las células de la masa celular interna o embrioblasto también se diferencian en dos capas a) una capa de células cubicas pequeñas próxima a la cavidad del blastocisto, la capa hipoblastica y b) una capa de células cilíndricas altas, adyacentes la cavidad amniótica, la capa epiblastica, estas capas forman un conjunto un disco plano, enel interior del epiblasto aparece una pequeña cavidad, que después se agranda para convertirse en la cavidad amniótica. Las células epiblasticas adyacentes al citotrofoblasto se denominan amnioblastos y junto con el resto del epiblasto forman el revestimiento de la cavidad amniótica la estroma endometrial contigua al sitio de implantación es edematosa y muy vascularizada. Las glándulas, tortuosasy voluminosas, secretan glucógeno y moco en abundancia.
Día 9
El blastocisto se ha introducido más profundamente en el endometrio y un coagulo de fibrina cierra la solución de continuidad en el epitelio superficial. El trofoblasto muestra progresos importantes en su desarrollo, sobre todo en el polo embrionario, donde aparecen en el sincitio vacuolas aisladas. Cuando las vacuolas se fusionanforman grandes lagunas, por lo cual esta fase del desarrollo del trofoblasto se denomina periodo lacunar. En el polo embrionario, células aplanadas que probablemente se originaron en el hipoblasto forman una delgada membrana, la membrana exocelomica. Esta membrana, junto con el hipoblasto, constituye el revestimiento de la cavidad exocelomica o saco vitelino primitivo.
Día 11 y 12
Alrededor delundécimo a duodécimo día de desarrollo, el blastocisto está incluido por completo en la estroma endometrial, y el epitelio superficial cubre casi enteramente el defeco original de la pared uterina. El blastocisto forma ahora una ligera protrusión en la luz del útero. El trofoblasto se caracteriza por espacios lacunares en el sincitio que dan lugar a una red intercomunicada. Esta red esparticularmente notable en el polo embrionario, en el polo abembronario el trofoblasto aún está compuesto sobre todo por células citotrofoblasticas. Al mismo tiempo las células del sincitiotrofoblato se introducen más profundamente en el estroma y erosionan el revestimiento endotelial de los capilares maternos. Estos capilares, que se hallan congestionados y dilatados recibe el nombre de sinusoides. Una nuevapoblación celular aparece entre la superficie interna del citotrofoblasto y la superficie externa e la cavidad exocelomica.
Estas células derivan de las células del saco vitelino y forman un tejido conectivo laxo y delicado, el mesodermo extraembrionario. Poco después se forman grane cavidades en el mesodermo extraembrionario, las cuales, al confluir da lugar a un nuevo espacio que recibe elnombre de celoma extraembrionario o cavidad corionica. El mesodermo extraembrionario que reviste el citotrofoblasto y al amnios se denomina hoja somatropleural del mesodermo extraembrionario y el que cubre el saco vitelino se conoce como hoja esplacnopleural del mesodermo extraembrionario.
Día 13
En el decimotercer día de desarrollo, la solución de continuidad en el endometrio generalmente ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia De Langman
  • Embriologia- medica langman
  • Embriología médica- Langman-CAPITULO 1
  • Embriologia Medica Langman 12 edicion
  • Resumen De Los Capitulos 1 Al 11 De Embriologia De Langman Por Gpcs
  • Embriología de sistemas: Respiratorio, cardiaco, intestinal. Langman
  • Embriologia
  • Embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS