Embriologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INTERCONTINENTAL
Creada por ley Nº 822/96
Sede Maria Auxiliadora

Embrilogía
POR:
*DOMINGA PRIETO
*Maria Acuña
*Yesica Chaparro

Trabajo de investigación presentado a la facultad de Ciencias de la Salud , Universidad Tecnológica Intercontinental como requisito para aprobar el Módulo Biología.

Maria Auxiliadora – Itapúa – Paraguay
Setiembre de2010.
Indice:
Indice 2
Objetivos 3
Introducción 4
Embriología 5
Historia 7,8
Teoría 9
Etapas del desarrollo embrionario 10
Primer y segundo mes 11
Tercer mes 13
Cuarto mes 14
Quinto mes 15
Sexto mes y Séptimo mes 16,17
Octavo mes y Noveno mes 17,18
Anexo 19,20
Conclusión21
Bibliografía 22

Objetivos:
*Objetivo general:
* Investigar sobre Embriología.
*Objetivos específicos:
* Describir la información .
* Valorar el trabajo en equipo y el respeto mutuo.
* Trabajar coordinadamente.

Pág 3

Introducción:
El presente trabajo de investigación trata sobre la Embriología, que es la rama de la biología que se encarga de estudiarla morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.
La fase postembrionaria, es aquella que transcurre desde que se produce el nacimiento hasta que se diferencia en adulto. Este pasopuede ser gradual o de forma instantanea (metamorfosis)

A continuación podrá encontrar la información más detallada de sus funciones, estructuras, descripción anatómica, desarrollo y enfermedades.
El desarrollo se realiza a base de tres objetivos, se presenta el desarrollo del tema, y se definen los conceptos más importantes.
Finalmente se presenta la conclusión, el anexo, y la Bibliografia.Pág 4

Embriología:
La embriología, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de unadisciplina ligada a la anatomía e histología.
El desarrollo de un embrión se inicia con la fertilización, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza el proceso durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos del producto (primer mes), el embrión se denominará feto.
La teratología (Gr. teratos, monstruo) es la división de la embriología y la anatomía patológicaque trata del desarrollo anómalo (anomalías congénitas). Esta rama de la embriología se relaciona con los diversos factores genéticos o ambientales que alteran el desarrollo normal y producen los defectos congénitos.
Caracteristicas de la Embriología:
* Llena el vacío entre el desarrollo prenatal y la Obstetricia, Medicina Perinatal, Pediatría y Anatomía Clínica.
* Proporcionaconocimientos acerca del comienzo de la vida humana y las modificaciones que se producen durante el desarrollo prenatal.
* Resulta de utilidad en la práctica para ayudar a comprender las causas de las variaciones en la estructura humana.
* Aclara la anatomía macroscópica y explica el modo en que se desarrollan las relaciones normales y anómalas.
* El conocimiento que tienen los médicos acerca deldesarrollo normal y de las causas de las malformaciones congénitas es necesario para proporcionar al embrión y al feto la mayor posibilidad de desarrollarse con normalidad. Gran parte de la obstetricia moderna incluye la denominada embriología aplicada.
* En la actualidad es posible el tratamiento quirúrgico del feto. El reconocimiento y la corrección de la mayoría de los trastornos...
tracking img