Embriologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE EMBRIOLOGIA ANIMAL EN LAS ÚLTIMAS 3 DECADAS.

1983
Walter Gehring, de la Universidad de Basilea, Suiza, y por Matthew Scotty Amy Weiner, de la Universidad de Indiana, Bloomington,descubren de forma independiente los genes homeobox o genes homeóticos.

1986
S.M. WILLADSEN clona una oveja a partir de células embrionarias. Un año más tarde, IAN WILMUT clona a Dolly, el primermamífero obtenido a partir de la clonación de una célula adulta.
STANLEY COHEN y RITA LEVI-MONTALCINI reciben el premio NOBEL de medicina por el descubrimiento de los factores de crecimientoneuroblástico.
1995
E. LEWIS, C. NÜSSLEIN-VOLHARD y E. WIESCHAUS reciben el Premio NOBEL de Medicina por sus trabajos acerca del control genético del desarrollo.
Consiguieron identificar enDrosophila melanogaster (mosca de la fruta) una serie de genes que determinan la formación de los distintos segmentos del animal. Pudieron crear más de 20.000 mutaciones diferentes, con lo queidentificaron 120 genes maternos que tienen como función controlar el desarrollo embrionario. Consiguieron identificar los genes que determinan la estructura de los distintos segmentos del insecto, a los quellamaron morfogenes.
1998
J.GEARHART obtiene líneas de células madre a partir de embriones.
2001
L.HARTWELL, P.NURSEYT.HUNT: reciben el Premio NOBEL por el descubrimiento de los genes queregulan el ciclo celular.
2002
Premio NOBEL para S.BRENNER, J.SULSTON y R.HORVITZ por sus trabajos sobre la regulación genética de la apoptosis.

2006
A.FIRE y C.MELLO reciben el Premio NOBEL por eldescubrimiento de un proceso denominado interferencia de ARN que suprime la expresión de los genes. El hallazgo reveló un mecanismo de regulación génica hasta entonces desconocido y ha evidenciadoque en la célula existe un sin número de pequeñas moléculas de ARN, llamados ARN pequeños (micro ARN, si ARN, pi ARN), que regulan naturalmente la expresión génica por el mecanismo de interferencia,...
tracking img