Embriologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biotopatologías de la Formación de la
Cara y la Cavidad Bucal
Con la fecundación del huevo o cigoto se determina el inicio de lo que conocemos como Desarrollo Embrionario, el cual ocurre de formaordenada siguiendo una serie etapas que tendrán lugar en lo interno del útero de la mujer. A lo largo de estos procesos se producen una serie de variaciones las cuales regularan el desarrolloembrionario, conocidas como factores de influencia Genética y Ambientales. Las cuales pueden presentarse como anomalías de tipo variable, abarcando desde alteraciones a escala Molecular y Celular, hasta laformación defectuosa o falta de un órgano. Cuando la anomalía consiste en un defecto morfológico, estamos en presencia de una malformación. Cuando es grave lleva a limitaciones en la vida normal delindividuo. De todas las malformaciones que describiremos a continuación, la más frecuente es la fisura labio palatina o labio leporino.
Labio y Paladar Hendido

Estas son malformaciones que puedelocalizarse a uno o a otro lado de la línea media en el cual el proceso maxilar debería de haberse unido con el proceso naso mediano, también se presentan hendiduras medias las cuales son causadas por lafusión incompleta de los procesos medianos o ausencia parcial o total de ellos. El paladar hendido presenta un trastorno de la fusión incompleta de las masas mesenquimatosas de los proceso palatinos,bien sea, por ausencia de la fuerza de penetración del tejido conjuntivo, interferencia mecánica ejercida por la lengua o diferencia de tamaño de las partes afectadas.

Etiología Esta regida porefectos multifactoriales, de tipo Ambiental y Hereditarios.
En lo Hereditario se presenta en un 20% a un 25% de los casos como factor dominante.
En lo Ambiental podemos mencionar las enfermedadesinfecciosas durante el primer trimestre de embarazo. Tales como la Rubiola, varicela, radiaciones.
Entre otras sustancias que puedan influir en el organismo, tales como: alcohol, drogas o toxinas....
tracking img