Embriologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Histología General

i

Laminas Embrionaria

Las láminas embrionarias se desarrollan en el segundo mes de gestación, el que es conocido como periodo embrionario, a partir de estas laminasembrionarias se derivan los tejidos especializados que conforman los órganos epitelios y otras partes del embrión. Estas son tres capas llamadas: ectodermo, endodermo y mesodermo. A continuación se enumeranlos detalles más importantes de cada una de estas capas.
* Ectodermo: alrededor de los 18 días surge de ectodermo la placa neural, esta placa está compuesta por un epitelio pseudo estratificadocilíndrico, esta crece hasta tener un porción cefálica grande y ancha, hasta continua un proceso morfológico hasta formal el llamado tubo neural, de este las células se especializan y forman granvariedad de nuevas células como neuronas del sistema nervioso periférico, de él se forman la piel, los pelos las Uñas, la Boca y epitelio de la cavidad nasal, la Córnea. Las Glándulas de la piel. LasGlándulas mamarias, los Melanocitos. El Sistema nervioso periférico. El Cartílago facial y dientes, Tubo neural, el Cerebro (rombo encéfalo, mesencéfalo y prosencéfalo).
* Mesodermo: esta se generaapartir de la gastrulación, por medio del proceso de mitosis entre el ectodermo y el endodermo, este por lo general se divide en cinco tipos de tejido mesenquimal diferentes, estos son el mesodermocordado, este da origen a la notocorda que más adelanta dará forma al tubo neural. Mesodermo dorsal somitico, de este se forma las somitas grupos de células que se encuentran alrededor del tubo neural,estas darán origen a otros tejidos como cartílago, musculo, esqueleto y la dermis dorsal. Mesodermo intermedio, esta capa es el origen del aparato excretor y las gónadas. Mesodermo latero-ventral,general el sistema circulatorio, recubre todas las cavidades y las membranas extraembrionarias para el transporte de nutrientes, mesodermo precondral, es el punto de partida de origen de los tejidos...
tracking img