Embriologia

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
EMBRIOLOGIA
En la antigüedad la embriología solamente era de observación esta no intervenía en ningún tipo de estudios o experimentos ya como fue pasando el tiempo fue tomando parte de los estudiospara avances tecnológicos también comprendía el desarrollo humano desde que se somos embriones al igual para determinar porque avía anomalías o malformaciones en algunos bebes que nacían o que soloeran fetos. Antes se creía que eran 100000 genes que cada uno correspondía a cada proteínas después se descubrió que eran 35 000 genes que es solo un tercio de lo que se creía antiguamente, estos 35 000gene son para 100 000 proteínas.
La transcripción genética explica en forma general de cómo se va dividiendo el gen y así sale idéntico (ADN). Define todos los pasos a seguir para que esto se llevea cabo así. La caja TATA es la principal interviniente en este proceso porque es como la fotocopiadora, esta va separando el gen y va haciendo una copia idéntica de este. La introducción y formaciónde órganos básica mente de lo que habla son de interacciones de la células y los tejidos así a su vez forman los órganos todas estas funciones se llevan a cabo por las células que se llaman epitelialesy mesenquima, que la epitelial que se unen entre si para formar tubos o laminas y las mesenquima son fibroblasticas. La señalización celular son de dos tipos la paracrinas que son proteínasdifusibles y la yuxtacrina que no interviene en las proteínas difusibles.
La traducción de la señal consiste en que en la célula hay un emisor que trasmite una señal que para que las proteínas que necesitalleguen a ella, las que lanzan esa señal es especifica que solo la proteína correcta va hacer la que pueda pasar por ella, pero también puede a ver algunas que se idénticas y lo hagan, al igual quealgunas bacterias que engañan a esos receptores y logran pasar.
El ADN se encuentra en los cromosomas y estos solo se distinguen cuando va a ocurrir la meiosis. Desde hace algunos años se ha estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS