EMBRIOLOGIA

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL CRUCIGRAMA (EMBRIOLOGENESIS)
HORIZONTALES
4) De cuales redes absorbe liquido nutritivo el trofoblasto. RTA:
El sincitiotrofoblasto las aprovecha y transforma en una fuente nutricional para el embrión
LACUNARES: Las redes lacunares (primordio del espacio intravenoso de la placenta) fluye sangre materna. (Fusión lagunas sincitiotrofoblasticas.)
6) Que forma elhipoblasto. RTA:
* HIPOBLASTO: Forma una capa de células cúbicas ubicadas en la periferia de la cavidad del blastocisto o saco vitelino  primitivo. Las células aplanadas originadas en el hipoblasto forman una membrana delgada: la membrana exocelómica (membrana de Heuser) la cual reviste la cara interna del citotrofoblasto y constituye el revestimiento del saco vitelino. Las células del hipoblastoque están en contacto con el epiblasto originan el endodermo.
*ENDODERMO: El endodermo es la capa de tejido más interno de las tres capas en las que se divide los tejidos del embrión animal (o capas germinativas).  Capa interna de la gástrula, que da lugar al tubo digestivo y parte de los pulmones y de otros órganos en el desarrollo embrionario de los vertebrados.
7) Es el nombre del mesodermoextraembrionario que reviste el trofoblasto y cubre el amnios. RTA:
SOMATICO:
Las células somáticas son aquellas que conforman el crecimiento de los tejidos y órganos de un ser vivo pluricelular, las cuales proceden de células madre  originadas durante el desarrollo embrionario y que sufren un proceso de proliferación celular  y apoptosis. Son las que constituyen la mayoría de las células delcuerpo de un organismo pluricelular. Las células que no son somáticas son células germinales, y son de las cuales se forman los gametos (espermatozoides y óvulos).
8} Es el nombre de las células que desplazan a las células endometriales en la zona central de implantación. RTA:
SINCITIOTROFOBLASTO: es la capa más externa del trofoblasto embrionario, adosada al citotrofoblasto, cuya función eserosionar los capilares del endometrio  materno en el desarrollo de la circulación placentaria. El prefijo sincitio da alusión al hecho de que son células que han perdido su membrana celular, por lo que les da la apariencia de ser multinucleadas.
9} Es el nombre de la lámina donde se formara la boca. RTA:
PLACA PRECORDAL: Esta zona denominada membrana bucofaríngea marca el sitio de la futura cavidadbucal, mientras que la placa precordal se encuentra por detrás de esta membrana, se constituye en un importante centro organizador de la región cefálica del embrión.
11} A finales de que semana comienza la implantación de blastocito. RTA:
La implantación del blastocisto en el útero femenino o implantación del embrión humano es la adhesión a la pared del útero  del denominado blastocisto una delas fases de la embriogénesis humana. La implantación comienza al final de la primera semana -séptimo u octavo día después de la fecundación del óvulo  por el espermatozoide y se extiende hasta el final de la segunda semana -14 días después de la fecundación.
12} Que constituyen las dos capas del trofoblasto y el mesodermo extraembrionario somático. RTA:
CORION: es una envoltura externa querecubre el embrión humano y que colabora en la formación de la placenta. Es una membrana concéntrica al amnios, que lo envuelve, así como a las demás membranas fetales. El corion consiste en dos capas, una capa externa formada por el ectodermo primitivo o trofoblasto y una capa interna formada por el mesodermo somático en contacto con el amnios. El trofoblasto está compuesto por células internas,cúbicas o prismáticas llamadas citotrofoblasto o capa de Langhansy una capa de células ricamente nucleadas con un citoplasma continuo llamada sincitiotrofoblasto.
13} Es el nombre del mesodermo extraembrionario que rodea al saco vitelino. RTA:
Formación del saco vitelino primario

Hacia el noveno día de desarrollo desde el hipoblasto surgen células que se extienden sobre el citotrofoblasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS