Embriologia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Placoda Nasal.
La placoda nasal (o placoda olfativa [1] ) da lugar a la epitelio olfatorio de la nariz .
Los términos "nasal saco" o "fosa nasal" a veces se utilizan para describir una estructuraintermedia que surjan entre la placoda y cronológicamente epitelio.
Placoda Optica
Elevación del ectodermo de forma redondeada que dará origen al cristalino.
Placa del ectodermo que forma el esbozodel cristalino.
Arco branquial.
Se conoce como arcos branquiales o arcos faríngeos a las estructuras, preponderantemente mesodérmicas, a modo de hendiduras, situadas a ambos lados de la faringe, quese originan durante el desarrollo embrionario de los animales del filo Cordados. Pueden permanecer en el individuo adulto, como en el caso de las lampreas, o sólo ser plenamente funcionales en estadoembrionario, como en el caso humano; sin embargo, en éste último existen reminiscencias, como la trompa de Eustaquio y otras partes del oído, que conforman el canal auditivo.
Se sitúanventrolateralmente al animal. Su número, habitualmente de siete pares, y su disposición claramente seriada permiten una nomenclatura que los denomina, de la parte más cefálica a la más caudal, según los númerosromanos: I, II, III, etc.
El primer arco faríngeo, o I, es el primero en aparecer: se separa el estomodeo del pericardio. Los seis pares de arcos siguientes se originan posteriormente, debido alcrecimiento diferencial de la faringe.
Aparato faríngeo
El aparato faríngeo, también conocido como aparato braquial es un sistema de estructuras embrionarias que participan en la formación de la cabeza yel cuello durante el periodo embrionario.
El aparato faríngeo esta compuesto por:
Arcos faríngeos o braquiales.
Bolsas faríngeas.
Hendiduras o surcos faríngeos.
Membranas faríngeas.
Los arcosfaríngeos inician su desarrollo a comienzos de la cuarta semana a partir que las células de la cresta neural que migran hacia las futuras regiones de la cabeza y el cuello. Un arco faríngeo típico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS