Embriologia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
TRABAJO DE METODOS DE ESTUDIO

TEMA: EMBRIOLOGIA MÉDICA
PERTENECE A: ACURIS MACÍAS ZAMBRANO
DOCENTE: Dr. STALIN LUCAS

INDICE
1.0 INTRODUCCION Y GAMETOGENESIS: CONVERSION DE LAS CELULASGERMINALES EN GAMETOS MASCULINOS Y FEMENINOS.
2.1 resumen
2.2 analisis
2.3 cuadro sinoptico
2.4 mapa conceptual
2.5 mapa mental
2.6 mentefacto
2.7organizador grafico
2.8 comentario

INTRODUCCION
La embriología es la ciencia que se ocupa del estudio del embrión. Producido el nacimiento, el nuevo individuo puede ser similar al mismo enestado adulto (desarrollo directo) o por el contrario puede haber diferencias (desarrollo indirecto).
La fase postembrionaria, es aquella que transcurre desde que se produce el nacimiento hasta que sediferencia en adulto. Este paso puede ser gradual o de forma instantanea (metamorfosis)
Diferenciemos entre crecimiento de un individuo y desarrollo del mismo, lo primero hace referencia a unaumento en el volumen y lo segundo a los cambios que sufre a lo largo de su existencia.
La base genética: El genoma eucariótico y su modo de operación. Gametogénesis: Espermatogénesis. Ovogénesis. El huevoen desarrollo y el medio ambiente. Fecundación y comienzo de la embriogénesis: Fedundación. Segmentación. Gastrulación y formación de los esbozos primarios de los órganos: Aspectos morfológicos de lagastrulación y formación de los órganos primarios. Diversificación de las partes embrionarias y desarrollo de los mamíferos. Organogénesis: Introducción general a la organogénesis. Desarrollo de losórganos ecto- meso- y endodérmicos en los vertebrados. Crecimiento y diferenciación. Los procesos morfogenéticos en la última fase de ontogénesis: Metamorfosis. Regeneración. Reproducción sexual.Teoría del desarrollo.

RESUMEN
Las células germinales primordiales aparecen en la pared del saco vitelino alrededor de la tercera semana y migran hacia la gonada indeferenciada, a la cual llegan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS