Embriologia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Instituto de Ciencias de la Salud
Mesa 4
Mesa 4
Laboratorio de Embriología
Catedrático: Manuel Sánchez Gutiérrez
Alumno: Patricio Barrón VíctorManuel
Carrera: Licenciatura en Médico Cirujano
Materia: Embriología
Semestre: 1° Grupo: 4
03/ 10/ 2012
Reporte de película:
“En el vientre materno: Partos múltiples, el milagroso viaje haciala vida”
Reporte:
En el documental propuesto y obtenido por parte directa del doctor, vimos el milagro de la vida que es bastante interesante el cual contenía información relevante en cuestión a lospartos múltiples.

El viaje comienza con el acto de la concepción, donde el hombre eyacula aproximadamente 300 millones de espermas donde el óvulo sin fertilizar es el premio. La cabeza del espermacontiene ADN del padre y el óvulo ADN de la madre. Ya fecundado el óvulo, se enlazan por los centrosomas.
Un día después se divide en 2 células, al 2do día en 4 células y al 3er día en 8 célulasposteriormente. Para el día 5 el embrión se llama blastocisto donde la Masa Celular Interna se convertirá en el futuro embrión, mientras que la Masa Celular Externa o trofoblasto formara la futuraplacenta. Se desarrolla el blastocisto, luego el embrión, el feto y últimamente al bebé.
Pero en un caso de 250 posibles el óvulo se llega a dividir en dos. Si no llegase a suceder esto en los primeros14 días de la concepción nunca sucederá. En el ADN mitocondrial aparecerán pequeñas diferencias a través de los años que harán diferentes a los productos.
La posibilidad de cuatrillizos es de 1 entre64 millones y estos comparten una sola placenta.
Otra posibilidad es que la madre libere 2 óvulos y un esperma diferente fecunde a cada uno a lo que se le llama gemelos fraternos.
Al día 7 el óvulose implanta en el útero y el día 9 se forma el disco germinativo bilaminar donde por arriba se formara el saco amniótico y debajo el saco vitelino donde en medio de éstos se formará la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS