Embriologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los gemelos se acarician en el vientre materno |
|
Científicos italianos de las universidades de Turin y Parma han descubierto que, con sólo 18 semanas de gestación, los bebés ya quierensocializarse dentro del vientre materno. A esta conclusión han llegado tras estudiar los movimientos de cinco parejas de fetos gemelos con ultrasonografía, una técnica dinámica tridimensional. Los detallesse publican en la revista PLoS ONE.

En las primeras grabaciones de 20 minutos de duración, tomadas a las 14 semanas de embarazo, observaron que los bebés se tocaban un poco entre sí, pero también setocaban a sí mismos (los ojos y la boca principalmente), además de acariciar la pared uterina. Cuatro semanas más tarde, el 30% de los movimientos iban dirigidos a su hermano, muchos en forma de loque podría interpretarse como caricias en la cabeza, y se prolongaban durante más tiempo. “El perfeccionamiento de los movimientos dirigidos al contacto con el hermano gemelo no es accidental y empiezaen la semana 14 de gestación” concluyen los autores, que añaden que los humanos estamos “diseñados para ser sociales” y que nuestro interés por la comunicación se desarrolla de modo natural a medidaque el sistema neuronal madura.

http://www.muyinteresante.es/los-gemelos-se-acarician-en-el-vientre-materno

Un estudio con gemelos revela la importancia de los buenos profesores para aprender aleer
|
|
¿Genética o ambiente? ¿Qué pesa más a la hora de aprender a leer? Según un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Florida (EE UU) y publicado en larevista Science, la enseñanza de calidad permite que las habilidades lectoras naturales de los niños afloren. Sin embargo, en las aulas con "malos" profesores, todos los alumnos tienen un niveluniformemente bajo, independientemente de su genética.

Para demostrarlo, Jeanette Taylor y sus colegas estudiaron a 280 gemelos idénticos (que comparten el 100% de sus genes) y a 526 parejas de gemelos...
tracking img