Embriología experimental

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Embriología Experimental

La embriología experimental es una disciplina fundamental tanto en biología del desarrollo como en biología evolutiva del desarrollo.

Historia de la embriologíaexperimentalLa embriología experimental se desarrolló en Alemania a finales del siglo XIX con el nombre de Entwicklungsmechanik ("mecánica del desarrollo"). Los principales representantes de esta corrientefueron Wilhelm His, Laurent Chabry, Oscar Hertwig, Wilhelm Roux, Hans Driesch, Curt Herbst y Theodor Boveri.

Más adelante, la escuela americana liderada por Edmund Beecher Wilson y Thomas HuntMorgan.
De Aristóteles a 1750Hasta 1750 el conocimiento en torno al desarrollo animal estuvo fundamentalmente marcado por Aristóteles y por algunos naturalistas de los siglos XVI y XVII como HieronymusFrabricius ab Aquapendente, William Harvey y Marcello Malpighi. Sin embargo, todos estos trabajos estaban limitados por el hecho de que las descripciones correspondían siempre a etapas tardías deldesarrollo, lo que no permitía dilucidar el clásico debate entre preformacionistas y epigenetistas.

Segunda mitad del siglo XVIIIA lo largo de la segunda mitad del siglo XVIII, varios autores dieron unnuevo impulso a la embriología: Victor Albrecht von Haller, Lazzaro Spallanzani y Caspar Friedrich Wolff.


Los inicios del siglo XIX y el triunfo del epigenetismoA partir del siglo XIX, la idea dela epigénesis comienza a imponerse entre los naturalistas. La idea de la "pulsión formadora" de Johann Friedrich Blumenbach, así como las de historicidad y progresión en la naturaleza explican eléxito de este nuevo marco teórico.
A partir de entonces, se multiplican las publicaciones en torno a la embriología (Meckel, Lorenz Oken, Friedrich Tiedemann).

Experimento de Roux:
En 1888 trató deaveriguar cómo se generaba, a partir del huevo, la organización del individuo.
Metodología:
Tomando huevos de rana que acababan de dividirse por primera vez, realizo una serie de experimentos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embriologia experimental
  • embriologia experimental
  • Embriologia experimental
  • embriologia experimental
  • Trabajo experimental de embriologia
  • EMBRIOLOGIA EXPERIMENTAL
  • embriología experimental
  • Embriologia Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS