EMBRIOLOGÍA FETO Y PLACENTA

Páginas: 20 (4797 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
FETO Y PLACENTA

El desarrollo del embrión en el primer mes, en esta etapa, al final del primer mes de embarazo se empieza a dibujar las piernas y los brazos del embrión y el cordón umbilical se empieza a formar. La cabeza es la extremidad más abultada y se adivina ya lo que en el futuro será la médula espinal.

En el segundo mes de embarazo se forman los ojos del embrión y empiezan acrecer los brazos y las piernas. Los órganos internos y el cerebro del futuro bebé se van desarrollando.

En el tercer mes de embarazo el embrión pasa a denominarse feto. Esta etapa es conocida como periodo fetal, ya que el feto empieza a tener forma humana.

La bolsa de líquido amniótico mantiene al feto protegido de los golpes y le permite moverse con libertad, girar la cabeza y estirarse. Ya sehan formado las cejas y la nariz, y el pelo de la cabeza se hace más grueso.

En el quinto mes de embarazo, el feto pesa ya más que la placenta. Es el momento en el que sus reflejos se ponen en funcionamiento. Por eso, además de dar patadas y agarrar a menudo, empieza a chuparse el dedo.

La piel del feto está arrugada y es rojiza debido a que los capilares se transparentan. Duerme entre 18y 20 horas, pero cuando está despierto (aún tiene los ojos cerrados) tiene mucha actividad. El oído se perfecciona durante este mes y puede distinguir la voz del padre.

En el séptimo mes de embarazo, los centros óseos del feto se empiezan a endurecer. La piel ya deja de ser transparente para adoptar un tono opaco. También deja de estar arrugada por los efectos de la capa de grasa que se formadebajo de la epidermis.

En el octavo mes de embarazo, el lanugo desaparece de la cara del feto. Su piel se vuelve rosácea y suave y tiene unas extremidades regordetas. Por lo general, antes de que termine el mes, el futuro bebé suele colocarse con la cabeza hacia abajo.


En el noveno mes de embarazo el feto es capaz de distinguir a través de sombras los reflejos de luz que provienen delexterior y nota un resplandor cuando la luz del sol da en el vientre de su madre.

En el primer trimestre, al final de las cuatro semanas, el bebé mide 1/4 pulgada de largo; el corazón, el sistema digestivo, la espina dorsal y la médula espinal empiezan a formarse; La placenta (a veces llamada “secundinas”) empieza a desarrollarse y el huevo único fertilizado está ahora 10,000 veces más grandede lo que estaba en el momento de la concepción.

Para el segundo trimestre, al terminar las ocho semanas, el bebé mide 1-1/8 pulgadas de largo, el corazón está funcionando, los ojos, la nariz, la lengua, las orejas y los dientes se están formando, el pene empieza a aparecer en los niños y por último, el bebé se está moviendo, aunque la madre todavía no sienta el movimiento.

Al final de lasdoce semanas, el bebé mide 2-1/2 a 3 pulgadas de largo, pesa de 1/2 a 1 onza aproximadamente, el bebé toma una forma reconocible y empiezan a desarrollarse las uñas y los lóbulos de las orejas, los brazos, las manos, los dedos de las manos, las piernas, los pies y los dedos de los pies están completamente formados, para este entonces, el bebé ha desarrollado la mayoría de los órganos y tejidos.Al final de los cuatro meses, el bebé mide de 16 a 18 cm de largo y pesa de 6 a 7 onzas aproximadamente, también comienza a desarrollar reflejos tales como chupar, tragar, puede comenzar a chuparse el dedo. Se comienzan a desarrollar los brotes de los dientes y las glándulas sudoríparas en las palmas y plantas de los pies, para este entonces, los dedos de las palmas de los pies y la mano, estánbien desarrollados, ya se puede identificar el sexo, y la piel tiene un color rosado fuerte, es transparente y está cubierta por un vello suave.

Posteriormente en el segundo trimestre, al final de los cinco meses, el bebé mide de 8 a 10 pulgadas de largo y pesa 1 libra , el cabello comienza a crecer, el cuerpo se cubre de un vello suave llamado languo y la madre ya puede sentir los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feto y placenta
  • El Feto Y La Placenta
  • Embriologia Placenta
  • Placenta
  • Embriologia De Placenta
  • Feto Y Placenta
  • Feto Y Placenta
  • Embriología. Gametogénesis, Placenta, Periodo embrionario y fetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS