Embriología. Gametogénesis, Placenta, Periodo embrionario y fetal

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Gametogénesis.
Los gametos, tanto masculino (Espermatozoide) como femenino (Ovocito), derivan de las células germinales primitivas que se forman en el epiblasto en la 2SDG (Semana de Gestación) yque se desplazan hacia el saco vitelino. Para la 4SDG, estas células comienzan a migrar hacia las gónadas en desarrollo y llegan ahí para el final de la 5SDG.
Al proceso de maduración delespermatozoide se le conoce como Espermatogénesis. Las células primordiales se mantienen inactivas hasta la pubertad donde se diferencian en espermatogonios que dan origen a los espermatocitos primarios que, pordivisión meiotica, producen cuatro espermátides. Éstas, luego de que se forma el acrosoma, se condensa el núcleo, se forma el cuello y la cola y se elimina la mayor parte del citoplasma seconvierten en espermatozoides (64 días aproximadamente).
Al proceso de maduración del Ovocito se le conoce como Ovogénesis. Cuando las células germinales llegan a la gónada femenina, se convierten enovogonios que sufren divisiones mitóticas, aunque muchos de ellos detienen su división celular en la profase y forman los ovocitos primarios esto en el tercer mes. Para el quinto mes prenatal, las célulasgerminales en el ovario ya han llegado a 7 millones y comienza la muerte celular en dónde muchos ovogonios así como ovocitos primarios se hacen atrésicos. Para el séptimo mes, la mayor parte de losovocitos se ha degenerado, con excepción de algunos ovocitos primarios que se rodean de una capa epitelial plana (ahora recibe el nombre de folículo primordial) en dónde se ‘congelan’ en la profase de lamiosis 1 (Periodo de diploteno). Se mantienen en esta fase hasta que alcanzan la pubertad donde son reactivados por la sustancia inhibidora de la maduración del Ovocito (OMI). De los casi 400’000ovocitos solamente 500 llegarán a ser ovulados, los demás se harán atresicos.
Periodo Embrionario
Va de la 3SDG hasta la 8 SDG. En este periodo, las hojas germinativas dan origen a los tejidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriología: Periodo Fetal
  • Características anatomofuncionales del periodo embrionario y fetal
  • Periodo Embrionario Y Fetal
  • Periodo embrionario y fetal
  • Embriologia Placenta
  • Placenta
  • Embriologia De Placenta
  • Fecundacion, Periodo Embrionario, Fetal Y Parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS