Embriones de pato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Desarrollo del embrión en la gestación.
B. Bioética del embrión humano.
A. DESARROLLO DEL EMBRIÓN
1. ¿Qué es el embrión humano? Se llama así al ser humano desde su concepción hasta sunacimiento, durante un desarrollo que suele durar 9 meses y sigue varias fases.

2. ¿Qué fases hay en el desarrollo del embrión? Las explicamos desde el nacimiento, retrocediendo en el tiempo.
. . - 9ºmes.- Nace el niño Pedro con gran alegría de sus padres. Por primera vez los pulmones del embrión respiran aire. Pedro grita y llora por el cambio brusco que ha sufrido al nacer. Pesa 3.300 gr.
. . -9º mes menos un día.- El embrión Pedro está a punto de nacer. Vive feliz en el interior de su madre de quien recibe alimento, protección y cariño.
. . - 7º mes.- Si Pedro naciera ahora, sería un partoprematuro pero sin mayores problemas.
. . - 5º mes.- Si el embrión naciera ahora, también puede sobrevivir hoy día en hospitales preparados. De modo que hay pocas diferencias entre el niño hoy ydentro de unos meses cuando nace. Pesa 500 gr. y debe crecer más para que el nacimiento sea normal.
. . - 2º mes (8ª semana).- En estos momentos Pedro ya se ha formado. Sólo que es muy pequeño. Apartir de ahora el embrión se llama también feto.
. . - 1er mes (4ª o 5ª semana).- Se captan las pulsaciones del corazón de Pedro.
. . - 3ª semana (día 21).- El embrión forma la circulación sanguíneainicial.
. . - día 18.- El embrión forma su placa neural que luego dará origen a los diversos componentes del sistema nervioso.
. . - día 14.- Pedro forma la estría primitiva y se implanta en elútero. En este punto el embrión humano termina el croquis de su formación futura. Ha preparado las células que desarrollarán la comunicación con la madre (placenta y cordón umbilical), y las células queformarán su cuerpo. En este momento se distingue una línea de células en la posición de la futura espina dorsal. Las células son pluripotenciales, pero ya no totipotentes. Es decir, que pueden...
tracking img