embudo de marsh

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
1. Identificar plenamente los equipos de medición de propiedades de lodos.


BALANZA PARA LODOS
La balanza para lodos está diseñada de tal forma que la copa de lodo del brazo graduado estabalanceado por un contrapeso fijo al otro extremo del brazo, con una escala lectora de peso deslizable, que se mueve a lo largo del brazo graduado. Para asegurar un preciso balance, se ha montado un nivelde burbuja sobre el brazo le lectura. Las balanzas de plastico y metalicas son instrumentos robustos, construidos para soportar las condiciones extremas del trabajo de campo, y se han diseñado parareducir la necesidad de recalibraciones.
Se compone de una copa receptora del fluido muestra, que tiene una tapa con un orificio para evacuar el lodo remanente; consta además de sistema de nivel deburbuja; un brazo escala graduado; un contrapeso deslizable, un receptáculo de perdigones, para la calibración de la balanza y un soporte o pedestal de equilibrio de la balanza.
El brazo graduadopuede llevar distintas escalas de lecturas según sean las unidades de trabajo.
EMBUDO DE MARSH
Un embudo de forma cónica, provisto de un tubo de diámetro pequeño en el extremo inferior a través del cualel lodo fluye bajo la presión de la gravedad. Una malla en la parte superior remueve las partículas grandes que podrían obstruir el tubo. En el ensayo normalizado por el API para evaluar lodos a basede agua y a base de aceite, la medida de la viscosidad de embudo es el tiempo (en segundos) requerido para que un cuarto de lodo fluya fuera del embudo de Marsh hacia un vaso graduado. La viscosidadde embudo se expresa en segundos (para un cuarto de galón). El agua sale del embudo en aproximadamente 26 segundos. El ensayo fue una de las primeras mediciones de lodos para uso en el campo. Simple,rápido e infalible, todavía sirve como un indicador útil de cambios en el lodo, mediante la comparación de las viscosidades de embudo de la muestra al entrar y al salir.




2.Conocer la manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calibracion de embudo marsh
  • Embudo y otros quimica
  • Técnica del embudo
  • Embudo Se Separacion
  • Viscosimetro De Marsh
  • El Embudo al Revés
  • Embudo De Berlese
  • Reaccion de marsh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS