Embutido

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
EMBUTIDO
El embutido es uno de los procedimientos más comunes de elaboración de piezas huecas, para diversas aplicaciones que van desde el hogar, la oficina y en la industria en general.
Con éstetipo de proceso de embutición profunda se confeccionan partiendo de discos o piezas recortadas, según el material, piezas huecas, e incluso partiendo de piezas previamente embutidas, estirarlas a unasección menor con mayor altura
Proceso de embutido
Las piezas recortadas o discos a emplear se disponen en el asiento o anillo de centrado, fijado a la matriz de embutir, con la finalidad de centrarel disco en el proceso de embutición. Un dispositivo pisador aprieta el disco contra la matriz de embutir con la finalidad de que no se produzcan pliegues. El punzón de embutir al bajar estira elmaterial sobre los bordes rebordeados de la matriz, de modo que se produzca una pieza hueca.

Embutido de acción simple
En este tipo de herramienta el disco recortado a embutir se fija en su asiento,al actuar la placa prensa disco, el punzón comienza a penetrar el material en la matriz en su totalidad. Seguido se expulsa la pieza embutida por acción de un expulsor.
Embutido de doble acción
Eneste tipo de herramientas, el punzón se ubica en la parte superior de la corredera (prensa), el disco recortado se ubica también en su asiento en la matriz y el punzón y la placa prensa disco actúansimultáneamente y la matriz cuenta con el expulsor
Embutido Telescópico
Se utiliza en piezas previamente embutidas con la finalidad de conseguir una mayor altura y por consiguiente una pieza demenor diámetro, para ello se debe contar con un juego de punzón y matriz adecuado, de tal manea de conseguir el objetivo, como quiera que con el embutido previo, el material deformado ha conseguido unaacritud debe ser tratado térmicamente para recobrar su elasticidad, esto se debe aplicar en cada fase del proceso de embutido.
Embutido inverso
La embutición invertida ofrece la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embutido
  • Embutidos
  • Embutidos
  • Embutidos
  • Embutidos
  • embutidos
  • embutidos
  • Embutido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS