Embutido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2431 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación de tres soluciones de líquidos para la reanimación en el Síndrome de Choque por Dengue
Bridget A. Wills, MRCP, M. Nguyen Dung, MD, T. Ha de préstamos, MD, Dong TH Tam, MD, TN Thuy Tran, MD, TT Le Minh, MD, Tran V. Dieta, MD, T. Nguyen Hao , MD, V. Nguyen Chau, MD, Kasia Stepniewska, Ph.D., Nicholas J. White, FRCP, y Jeremy J. Farrar, FRCP
RESUMEN
Antecedentes: El síndrome deshock por dengue se caracteriza por graves la permeabilidad vascular y trastornos de la hemostasia y progresa a de muerte en 1 a 5 por ciento de los casos. A pesar de la reposición de volumen es reconocida como la intervención terapéutica crítica, Mundial Directrices de gestión de la Organización de la Salud siguen siendo empíricos y no que basada en la evidencia.
Métodos Realizamos unestudio doble ciego, aleatorizado de comparación de tres fluidos para la resucitación inicial de los niños vietnamitas con el síndrome de shock del dengue. Asignamos aleatoriamente a 383 niños con shock moderadamente grave a recibir lactato de Ringer, 6 por ciento de dextrano 70 (un coloide), o hidroxietilalmidón al 6 por ciento de (un coloide) y 129 niños con severa conmoción al recibiruna de los coloides. La medida de resultado primario fue la exigencia de para el rescate de coloide en cualquier momento después de la administración del estudio de líquido.
Resultados Sólo un paciente falleció ( 10 y 20 mm Hg) constituyó el grupo 1 y se asignados aleatoriamente a recibir lactato de Ringer, dextrano, almidón o fécula. Grupo 2 formado por aquellos con shock grave (presiónde pulso, 10 mm Hg), estos niños fueron asignados aleatoriamente a recibir ya sea dextrano o almidón. Cada niño recibió 15 ml por kilogramo de peso corporal del líquido asignado durante un período de una hora, seguido de 10 ml por kilogramo durante la segunda hora.
La asignación al tratamiento se determinó de antemano con el uso de generados por computadora en números aleatorios. Paragarantizar prerandomization ocultación, así como el deslumbramiento, el tratamiento de los paquetes que incluye tres envases de 500 ml de líquido de estudio, especialmente sellado dentro de envases de cartón preparado y se identificaron sólo por un estudio de número, fueron suministrados a la sala para cada paciente. Tratamiento los paquetes de por lo menos durante los próximos cincopacientes en cada grupo de gravedad se mantuvieron en la sala en cualquier momento. Tanto la generada por ordenador proceso de aleatorización y la preparación de los paquetes de tratamiento de Se llevaron a cabo por el personal de investigación independiente que no participa en la atención clínica. Un sobre cerrado que contenga la identidad del fluido estudio se adjuntará al expediente deestudio para cada niño en caso de emergencia.
Después de la infusión del líquido de estudio, los niños recibieron un programa estándar de lactato de Ringer, que supuso una reducción a intervalos de tiempo específicos para los niveles de mantenimiento después de ocho horas. Pulso, presión arterial y la perfusión periférica, controlarse al menos una hora hasta que se mantuvieron establesdurante un período mínimo , de 24 horas, y después cada 4 horas hasta el alta. El capilar hematocrito se midió al inicio del estudio, 2 y 6 horas después de un estudio entrada y, a continuación, aproximadamente cada 12 horas o en el caso de deterioro cardiovascular. Plasma citratado adicionales de muestras para la detección de la coagulación se obtuvieron en los días de estudio de 2 y 4, juntocon una segunda muestra de suero para pruebas serológicas para la infección por dengue en la descarga. La ecografía de la el pecho y el abdomen se llevó a cabo en el día de estudio de 3 por uno de los dos observadores entrenados con el uso de un protocolo estandarizado para medir la profundidad de los derrames pleurales y evaluar la gravedad de de la ascitis.
Los pacientes cuyo estado...
tracking img