Embutidos Y Alimentos Transgenicos

Páginas: 32 (7981 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Embutidos




Embutidos
Los embutidos son un alimento clásico, frecuentemente asociado a muchos mitos y leyendas urbanas carentes de sentido. Con este artículo intentaremos dar respuesta a los principales interrogantes que rodean a estos productos.
Tipos de embutidos
Los embutidos pueden ser cocidos, que son aquellos en los que se cuece su carne y en la mayoría de los casos se prensa(pueden ahumarse o no), como es el caso del jamón de York, la butifarra, la mortadela, las salchichas frankfurt… curados, que son los que se conservan normalmente macerando la carne en un adobo de especias o pimentón y dejándolo secar al aire seco y frío hasta que toman una cierta consistencia dura, como las longanizas, el fuet, el chorizo, el lomo, el bacón curado el jamón serrano… y los frescos,en los que se embucha la carne con su adobo, como por ejemplo las salchichas o la chistorra, y se consumen así. Algunos ejemplos pueden ser la chistorra, que se airea tres días; el chorizo, que puede ser curado o fresco: el fresco normalmente se hace frito o a la brasa y el curado en guisos, enseguida se nota la diferencia. Tampoco podemos olvidar los embutidos de sangre, que además llevan carne,visceras, manteca, tocino y otros productos, estos son las morcillas y los fiambres, que son similares a los embutidos cocidos, pero de menor calidad. El jamón, por ejemplo, también se vende como fiambre de jamón; nos daremos cuenta, ya que es mucho más barato, ya que está compuesto por carne, pero también por otros elementos de menor calidad y precio, como féculas, huevo, leche, etc.

Sí, eljamón de york o el pavo queda bastante bien congelados, y si se congelan en su propio envase en lonchas mejor, si vemos una oferta en el super, podemos comprar varios paquetes y meterlos en el congelador, después los iremos sacando al frigorífico dejando que se descongelen tranquilamente. En el caso de los curados, si son de muy buena calidad es casi mejor no congelarlos.

Jamón YorkConservación de los embutidos
Los curados es mejor no meterlos (además aflora la sal), pero si se hace, será mejor sacarlos un poquito antes de comerlos para que recuperen su temperatura, y también procurando que al guardarlos no se toquen unos a otros. La mejor conservación del embutido curado, los chorizos, longanizas, etc. es en un lugar fresco, seco y ventilado, la famosa ristra de chorizos colgada conuna cuerda de un clavo en una tarraza, despensa, fresquera o porche a condición de que no le de el sol, es lo ideal, sobre todo cuando hace frío. Aunque, por supuesto, no pueden eternizarse colgados porque se secan hasta llegar a no poder tomarse. Los embutidos cocidos tienen que estar en el frigorífico a una temperatura de 3 a 5 grados aproximadamente. Si los compramos en bandeja, cuando laabramos los debemos envolver en papel film y guardar en un tuper, existiendo modelos especiales para embutidos, que suelen ser largos y finitos para que no tenga excesivo aire, ya que se resecan. De 2 a 3 días es lo máximo que debemos tenerlos en el frigorifico, los síntomas de que no está bien suele ser el olor y también una especie de rebabilla, otras veces que se arquean por los laterales: cuando searquean ya están en las últimas. NUNCA DEBEMOS TOMAR EMBUTIDOS SI CONSIDERAMOS QUE NO ESTAN SUFICIENTEMENTE FRESCOS. Los frescos tipo salchicha deben conservarse como si fueran carne de 0 a 5 grados y también aguantan un poco más que la carne, 3 ó 4 días, igual conservación tienen las morcillas: si se les pone una capita blanca por encima, no hay problema, se ponen bajo el grifo, y se retira conun estropajito suave.
¿Engordan los embutidos?
Hay que tomarlos con precaución, comotodos los alimentos, lo fundamental es el equilibro, si por ejemplo ponemos 50 gramos de embutido en un bocadillo, si es de salami tendrá unas 250 kilocalorías, si es de chorizo 200, pero si es de Jamón de York 70 y de pavo 60, aproximadamente. Tienen bastantes proteínas (no hay que olvidar que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS