Emcali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMCALI – Energía Eléctrica

Objetivo General: Elaborar un plan de mercadeo que nos permita dar a conocer nuestras ventajas y oportunidades en el sector tanto a nivel nacional como internacional, buscando oportunidades continuas de mejora
Objetivos Específicos:
* Conocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para poder tomar decisiones soportadas que permitan el mejoramientode la empresa y del servicio de la energía en general.
* Aprender nuevas prácticas de los países extranjeros que nos permitan aplicarlas al nuestro para mejorar el servicio
* Explotar nuestras fortalezas y oportunidades para que nos facilite el ingreso de nuestros servicios en países extranjeros.

Introducción en el Sector de la Energía (mundial).
El sector de la energía es un sectoren el que se ha venido trabajando constantemente a nivel mundial, es un sector que ha venido creciendo consecuencia de su gran demanda a nivel nacional y mundial, es por esto que existe tal preocupación por mejorar muchos de los aspectos relacionados con la energía eléctrica, el último de los progresos es la generación de la energía eólica, la cual es un material reutilizable y no es necesariousar el agua como su principal materia prima.
Económicamente este es un sector importante en cualquier país, sin importar si el país produce su propia energía o la genera este es un ítem que genera trastornos importantes en su economía sea cual sea el país.

ESTADOS UNIDOS:
Es probable que cuando te mudes a EEUU tengas que ocuparte de cosas en tu casa que nunca antes habías tenido que considerar.Aquí tienes una lista de consejos y trucos para ayudarte:
* Cada inquilino debe solicitar este servicio a las compañías locales de electricidad y/o gas.
* El propietario, manager del edificio o el portero pueden informarte de quién es responsable del suministro de gas y electricidad y dónde puedes solicitarlo.
* Comparadas con las de otros países, las tarifas de la electricidad enEEUU son bastante razonables.

En el sector eléctrico, los Estados Unidos están apoyándose más en los mercados para lograr los objetivos económicos y sociales, pero el cambio ha requerido nuevas instituciones y políticas complementarias que están aún en transición. Las reformas en este sector apuntan a incentivar la competencia en la generación de energía mediante la disminución de la amenaza dediscriminación en el acceso a las redes y por despojo de algunas posesiones de generación. El nivel de competencia en ventas al menudeo está siendo promovido a nivel estatal. Las metas ambientales para el sector se están incrementando a través de mecanismos basados en el mercado, tales como establecimiento de niveles de emisión de SO2, mientras la eficiencia en la generación de energía “verde” esanimada por el uso de mecanismos de mercado para determinar la elección de tecnología, generador y precio. Incrementar el papel de los mercados ha requerido la experimentación con nuevas instituciones –sistema independiente de instituciones– para salvaguardar la competencia, otras opciones están siendo examinadas, tales como las compañías de transmisión. La diversidad de estructuras estatales hapromovido rápidamente la innovación y el aprendizaje en regímenes regulatorios y ha promovido la reforma por un estándar de buen desempeño. La estructura federal ha complicado la reforma, porque el ámbito de una regulación eficiente, como es el ámbito de muchos mercados de electricidad, se extienden más allá de los limites estatales. Como la elección se expande es necesaria la protección alconsumidor. Algunos estados han respondido con iniciativas para informar a los consumidores sobre sus nuevos derechos.”

VENEZUELA:
Como introducción en el sector de la energía eléctrica en Venezuela se recogerá un artículo de la página de REUTERS, publicado el 4 de febrero del presente año.
PRODUCCIÓN VENEZOLANA SIDOR ENERO SE DESPLOMA POR CORTES ENERGÍA
Thu Feb 4, 2010 11:10am EST
CARACAS,...
tracking img