Emergencia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Del latín urgentĭa, urgencia hace referencia a la cualidad de urgente (que urge, apremia o requiere de pronta atención). Una urgencia es algo que debe resolversede forma inmediata. Por ejemplo: “Por favor ayúdeme, tengo una urgencia: mi hijo acaba de golpearse la cabeza contra el piso”, “Me gustaría quedarme charlandocontigo, pero tengo que llegar con urgencia a la oficina o mi jefe me despedirá”, “Debo ir al baño con urgencia o tendré un accidente”.
Una urgencia implica unanecesidad apremiante o una situación que requiere de atención sin demoras. El concepto suele asociarse a los problemas de salud: cuando una persona está en riesgo demuerte, se enfrenta a una urgencia (y los médicos deben responder con celeridad). En cambio, si el problema de salud no requiere de cuidados inmediatos, la situacióncambia.


La distinción entre ambos casos es fácil de comprender. Una persona que es atropellada por un coche y sufre un traumatismo de cráneo, requiere de atenciónmédica con urgencia (cada minuto que pasa sin atención incrementa el riesgo de muerte). En cambio, si la persona es atropellada por una bicicleta y sólo sufre unraspón en la rodilla, no está frente a una urgencia, por más que pueda necesitar de algún tipo de cuidado médico.
Los decretos de urgencia son aquellos promulgados,como su nombre indica, por razones de urgencia. Estas normas, sancionadas por el Poder Ejecutivo, tienen validez de ley, aunque deben ser aprobadas por el PoderLegislativo para que se mantenga su vigencia.


Lee todo en: Definición de urgencia - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/urgencia/#ixzz2LxwYaA8g
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emergencias
  • estados de emergencia
  • emergente
  • que es emergencia
  • emergencia
  • emergenciAS
  • emergencias
  • emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS